Universo Blaugrana

Quique Setién durante la victoria del Betis frente al Madrid de Zidane / EFE

Quique Setién durante la victoria del Betis frente al Madrid de Zidane / EFE

Quique Setién se pone a tiro del Barça como alternativa a Valverde

El entrenador cántabro deja el Betis y está dispuesto a afrontar nuevas aventuras

Oriol Quintana @urikingkat

20.05.2019 11:01h

3 min

El culebrón de Ernesto Valverde y su futuro en el Barça sigue abierto. Muchos medios especulaban con una posible salida del técnico extremeño al finalizar la temporada este sábado con la final de la Copa del Rey. La posición pública de la junta directiva ha sido darle plena confianza al entrenador.

Mientras los rumores de salida de El Txingurri siguen presentes, uno de los candidatos al banquillo culé queda sin equipo. Se trata de Quique Setién que, horas después de la victoria del Betis en el Santiago Bernabéu (0-2), se despedía de la afición verdiblanca mediante un comunicado.

Los sevillanos y su entrenador llegaron a un acuerdo para no seguir al frente del equipo la próxima temporada. ”En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor historia del Real Betis”, apuntaba el comunicado oficial.

Buenos resultados con polémica

El Real Betis terminó la Liga en décima posición con 50 puntos a tres de plazas europea. Los resultados no han sido lo que esperaba la afición pero los verdiblancos han maravillado con su juego ofensivo y de toque. Setién apostó por un sistema (3-4-2-1) muy agresivo de presión alta y ataque.

Entre sus grandes éxitos cabe destacar que ha conseguido ganar a Barça y Real Madrid fuera de casa. En el Camp Nou sorprendieron a todos los aficionados con un 3-4 con un gran planteamiento. En el Bernabéu este domingo se impusieron con un 0-2 poniendo en el foco de la polémica  a Zinedine Zidane.

Quique Setién con Joaquín celebrando un gol del Betis / EFE

Quique Setién con Joaquín celebrando un gol del Betis / EFE

La apuesta de Quique Setién es clara. El entrenador cántabro nunca renuncia al ataque. Tanto con Las Palmas como con el Betis apostó por una formación muy ofensiva sin renunciar al ataque. En algunas ocasiones -como en el Camp Nou- la apuesta le salió muy bien; en otras, se ha notado la falta de gol.

El equipo técnico ha sido duramente criticado en el Benito Villamarín. La afición bética nunca se ha sentido cómoda con este planteamiento y en numerosas ocasiones han pedido la destitución del entrenador. Si finalmente se apuesta por él en Barcelona, no se encontraría con ese problema. A la afición culé le gusta el fútbol de posesión, algo que se le ha criticado a Valverde.

No cierra las puertas al Barça

Horas después de la victoria en Madrid, Setién habló para Carrusel Deportivo de la Cadena Ser. El entrenador explicó sobre su renuncia que estoy triste por una parte porque la realidad es que no sé si esto es un poco injusto lo que ha pasado. Es el fútbol. Me da mucha pena que el trabajo que hemos hecho en estos dos años, que creo que era bastante aceptable, que no tenga continuidad. Creo que íbamos bien. Siempre he creído que las cosas necesitan su tiempo. Hemos dado pasos muy largos en algunas ocasiones y los cortos no se han entendido bien y es una situación que nos ha desbordado un poco a todos. Es lo que hay, se acepta como una experiencia más”.

También habló de su futuro. "¿Si entrenaría al Barça? Sí. ¿Al Sevilla? No”, sentenció cuando le preguntaron por las opciones que baraja. Según la misma radio, el entrenador del Betis ya tiene ofertas sobre la mesa como la del Villarreal aunque no se descarta verlo en el Camp Nou el próximo curso.

 

Hoy destacamos