Universo Blaugrana

Quique Setién en el banquillo del Barça /REDES

Quique Setién en el banquillo del Barça /REDES

¿Quique Setién prefiere a Fabián antes que Arthur Melo?

El Nápoles no está dispuesto a dejar salir al español facilmente

Cristina Balaguer

01.05.2020 16:55h

2 min

El Barça ya piensa en la siguiente temporada y no solo en negociar nuevos fichajes también en qué jugadores deberían salir del club. A pesar de que Arthur Melo era transferible, el club busca a un mediocampista más vertical que encaje mejor en los planes de Setién para el equipo. El brasileño no parece querer salir del Barça e incluso ha iniciado un plan de mejora física y está aprendiendo catalán. 

Desde el club tienen en mente traer a Lautaro Martínez y para ello necesitan conseguir fondos. A causa de la actual pandemia el club, igual que otros equipos en Europa, prevé no tener las ganancias económicas previstas y necesita hacer caja para traer a nuevos jugadores que cubran las necesidades que ahora mismo tiene la plantilla. 

¿Destino Italia?

El Barça ha dado permiso a la Juventus de Turín para que negocie con Arthur su posible salida. El club italiano quiere a alguien del perfil de Maurizio Sarri, después de que jugadores como Aaron Ramsey y Adrien Rabiot no hayan estado al nivel que se esperaba de ellos. La Juventus busca mejorar su plantilla para la próxima temporada y el brasileño es una gran opción. 

Ahora mismo Arthur está concentrado en las fases de su preparación física aprovechando el confinamiento que respetar la población en España. El jugador trabaja en sus zonas problemáticas, que tantos disgustos le han causado interrumpiendo su temporada con lesiones. Además también está dedicando tiempo y esfuerzo a cuidad su alimentación. 

Fabián Ruiz en una imagen de archivo con el Nápoles / EFE

Fabián Ruiz en una imagen de archivo con el Nápoles / EFE

La intención del carioca es permanecer en Barcelona y el club también quería mantenerle en plantilla pero a causa de las pérdidas económicas causadas por la interrupción de la temporada puede que el Barça quiera hacer caja a costa del brasileño. Se h arumoreado la posibilidad de que el jugador termine siendo moneda de cambio para traer algún fichaje más deseado como Lautaro Martínez o Fabián

El ex del Betis lleva tiempo en la órbita del Barça pero el Nápoles no está por la labor. El club italiano quiere retenerle y tal vez traspasarlo después de la Eurocopa mientras Barça, Madrid y Manchester City se interesan por el jugador. El Nápoles no quiere un fichaje con jugadores de por medio, le han tasado en 80 millones y eso es lo que pedirán para intentar que no se marche. 

El mercado de fichajes puede variar mucho tras la pandemia además el Barça no estaría dispuesto a desembolsar esa cantidad por el jugador español. No solo esto es importante, Setién también debería decidir si prefiere al jugador español o quiere quedarse con la plantilla de la que dispone actualmente. 

 

Hoy destacamos