Universo Blaugrana

Setién en un entrenamiento del Barça / EFE

Setién en un entrenamiento del Barça / EFE

Quique Setién recupera a dos pesos pesados del equipo

El técnico cántabro contó este viernes con dos futbolistas fundamentales en sus planes

Pau Beya Acero @pbeya96

28.02.2020 17:39h

1 min

El FC Barcelona ya está completamente focalizado en el clásico del próximo domingo en el Santiago Bernabéu. El conjunto azulgrana visitará al Real Madrid y tratará de darle la puntilla. Tras recuperar el liderato la pasada jornada, una victoria catalana dejaría a los blancos a cinco puntos de los de Setién.

Los culés se desplazarán hasta la capital española sin Luis Suárez, Ousmane Dembelé ni Sergi Roberto, lesionados. Pero no todo son malas noticias en el Barça. En el entrenamiento de este viernes, Setién recuperó a dos efectivos fundamentales en sus esquemas: Jordi Alba y Gerard Piqué.

Parcialmente

El carrilero de l'Hospitalet fue la gran novedad de la sesión matutina. Se lesionó en el partido del Camp Nou frente al Getafe, disputado hace menos de dos semanas, pero está ya muy cerca de volver. Cabe matizar que el canterano no completó la sesión, sino que se ejercitó parcialmente y sin el alta médica.

Jordi Alba en un entrenamiento del Barça FCB

Jordi Alba en un entrenamiento del Barça FCB

El entrenamiento de este próximo sábado, pocas horas antes de ir a Madrid, para determinar si Jordi Alba puede reaparecer ya en el Santiago Bernabéu o deberá esperar una semana más para regresar. En caso de no llegar a tiempo para el clásico, todo parece indicar que no tendrá problemas para jugar contra la Real Sociedad.

Jordi Alba volvió en un entrenamiento en el que Setién también contó con los futbolistas del filial Dani Morer, Ronald Araujo, Sergio Akieme, Monchu, Riqui Puig, Álex Collado y Ansu Fati.

Estará en el Bernabéu

La otra gran noticia del entrenamiento fue el buen estado físico que exhibió Gerard Piqué. El central catalán se retiró del terreno de juego de San Paolo con molestias y encendió todas las alarmas. Ya se ejercitó con normalidad el miércoles y su presencia este viernes no hace más que confirmar que está listo para el Santiago Bernabéu.

Gerard Piqué en el entrenamiento del Barça FCB

Gerard Piqué en el entrenamiento del Barça FCB

Ya llueve menos en Can Barça. Después de acumular una baja por semana durante el último mes prácticamente, el conjunto azulgrana empieza a recuperar efectivos. Jugadores que serán clave para que el FC Barcelona pueda pelear con garantías por sus objetivos.

 
Hoy destacamos