Universo Blaugrana

Setién y Sarabia en un partido del Barça / EFE

Setién y Sarabia en un partido del Barça / EFE

Quique Setién resucita la polémica de los gritos de Sarabia

El preparador cántabro habló de ello en una entrevista para 'El Partidazo' de COPE

Pau Beya Acero @pbeya96

10.06.2020 01:07h

2 min

Tic-tac, tic-tac. Quedan poco más de 90 horas para que el FC Barcelona vuelva a pisar un terreno de juego. El conjunto azulgrana finalizará los tres meses sin actividad el próximo sábado en Son Moix, ante el Mallorca. El equipo catalán tiene once jornadas por delante para conservar el liderato y levantar la tercera Liga consecutiva.

Quique Setién, preparador del cuadro culé, ha concedido dos entrevistas a los medios de comunicación este martes. Habló con Catalunya Ràdio por la tarde y conversó con El Partidazo de COPE a medianoche. Nada tuvo que ver el tono distendido de la primera con la tensión que se respiró por momentos en la segunda.

Enfado

Todo iba sobre ruedas hasta que Juanma Castaño sacó a colación los polémicos gritos de Eder Sarabia en el último clásico. Las cámaras de las televisiones captaron al segundo entrenador del FC Barcelona lamentándose por las acciones de sus pupilos. Rakitic, Griezmann y Arthur fueron los grandes señalados.

Sarabia y Setién conversando en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Sarabia y Setién conversando en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El presentador bromeó con el hecho de que ahora, sin público, Sarabia deberá controlarse aún más. Ello sirvió a Setién para mostrar su desacuerdo con las grabaciones a los entrenadores cuando están en el área técnica: "¿Tú ves normal que yo me tenga que tapar la boca cuando hablo? Es como si a tí te siguen las 24 horas del día. Yo lo que tenga que decir ya lo diré en la rueda de prensa".

El preparador santanderino exclamó que "es casi como espiar, si yo no quiero que se escuche, no debería publicarse. Estoy hablando a mis futbolistas, no a la gente ni a los medios. Yo pago para ver fútbol, no veo entretenido observar a entrenadores pegar gritos. Una cosa es hacer entretenimiento y otro buscar un problema o una controversia. De eso se trata, por eso lo publicáis".

Horarios

Setién también mostró cierta disconformidad con los horarios de las cuatro primeras jornadas que se disputarán tras la reanudación. Si bien admitió que "jugar antes que el Real Madrid nos puede beneficiar", lamentó que el FC Barcelona deba jugar siempre a las diez de la noche: "Vamos a llegar a casa a las dos o a las tres. Pero bueno, bien".

Quique Setién en un encuentro con el Barça / EFE

Quique Setién en un encuentro con el Barça / EFE

Asimismo, el técnico del Barça reconoció que hubo momentos durante el confinamiento donde pensó que la Liga no volvería: "Ha habido un momento que veía muy negro volver a jugar. Hablé con otros entrenadores y veíamos la situación complicada. Ahora la situación está más tranquila y la perspectiva es diferente.

Por último, Setién elogió que los jugadores han vuelto a los entrenamientos "como un tiro, excepto Umtiti que se lesionó en el primer entrenamiento. Todos tienen ganas de volver a jugar, el hecho de jugar una temporada en 11 partidos supondrá una motivación especial".

 
Hoy destacamos