Universo Blaugrana

Neymar celebrando un gol con el Barça / EFE

Neymar celebrando un gol con el Barça / EFE

Quique Setién le tira la caña a Neymar (y la red entera)

El club culé sigue suspirando por la vuelta del brasileño el próximo verano

Redacción Culemanía @culemanias

22.05.2020 20:19h Actualizado: 22.05.2020 20:31 h.

2 min

Podría haber un nuevo capítulo del culebrón Neymar este verano en el Barça. El brasileño ha vuelto a demostrar este curso que no quiere seguir en el PSG, y hará todo lo posible por marcharse. No obstante, esta vez parece que el conjunto parisino no está dispuesto a mantenerle a toda costa. El PSG le habría declarado transferible. Por tanto, una buena oferta podría sacarle del Parque de los Príncipes. 

Su gran deseo, según ha podido saber Culemanía, es volver al Barça. Acompañar a Leo Messi en sus últimos años de fútbol. A sus 28 años, cuenta con la madurez necesaria en su juego para ser el heredero del argentino y la referencia ofensiva del vestuario en un futuro próximo. 

Además, es un fichaje cada vez más necesario para Josep María Bartomeu. Tras los últimos incendios en la directiva, el presidente azulgrana necesita conseguir el apoyo total del vestuario y de su capitán. Y para ello, intentará hacer todo lo posible para conseguir su contratación. No obstante, se antoja una de las operaciones más complicadas de los últimos años, por todo lo que comportaría su vuelta y por la dificultad de la operación.

Setién le tira la caña

No obstante, y pese a todos los inconvenientes que tiene Neymar a su alredor, no hay duda que se trata de un top-5 del mundo, y su fichaje daría un salto de calidad al equipo azulgrana. Y sobre todo, haría feliz a Leo Messi, que lleva años suspirando por su vuelta. Por eso, desde el Barça no quieren cerrarle la puerta. Aunque la situación económica del club culé antoja la operación prácticamente imposible. 

El último en tirarle la caña, y defender su llegada al Camp Nou, ha sido el técnico del Barça, Quique Setién. En una entrevista a Bein Sports, el santanderino reconoció que sería un sueño poder trabajar con Neymar en el futuro. No obstante, no dio pistas de su posible fichaje. "Sin duda estaría muy feliz con poder entrenar a Neymar. Absolutamente. Se trata de un jugador de un nivel excepcional, eso nadie lo puede poner en duda", aseveró. 

Quique Setién en rueda de prensa previa a la Real Sociedad / FC Barcelona

Quique Setién en rueda de prensa previa a la Real Sociedad / FC Barcelona

Veremos cómo el FC Barcelona decide jugar sus cartas el próximo verano para intentar traer de vuelta a Neymar. La opción más factible es intentar un trueque de jugadores, poniendo encima de la mesa a Coutinho, Dembelé e incluso a Griezmann. Además, el brasileño, que acaba contrato en 2022, ya ha puesto presión al PSG al comentarles que no está dispuesto a renovar. Setién le quiere, pero ahora todo depende del conjunto parisino, y su intención de negociar por una de sus estrellas. 

Polémica con Messi

Por otra parte, en la misma entrevista, Setién se mostró ambicioso y no dudó en contestar a Messi sobre las aspiraciones del equipo en la Champions. "Estamos convencidos de que queremos ganar la Liga de Campeones y ciertamente, podemos", sentenció. Y es que hay que recordar que hace unos días, el capitán azulgrana aseguró que "jugando como veníamos jugando los últimos partidos antes del parón por el Covid-19, parecía claro que no nos alcanzaba para ganar la Champions".

"¿La declaración de Messi? Creo que ha generado un gran debate. Estamos convencidos de que podemos ganar la Liga de Campeones. Hay que mejorar algunas cosas, pero sin duda estamos convencidos de que el equipo tiene el potencial para ganar la Champions", subrayó el entrenador azulgrana, en contraste con la opinión del líder de su equipo.

 

Hoy destacamos