Universo Blaugrana

Quique Setién, durante un entrenamiento del Barça | EFE

Quique Setién, durante un entrenamiento del Barça | EFE

Quique Setién: "Veo una motivación especial en los jugadores"

El técnico azulgrana repasó la actualidad del equipo a pocos días de retomar la competición

Redacción Culemanía @culemanias

07.06.2020 13:40h

2 min

Todo el barcelonismo (y seguramente también los aficionados al fútbol) están de enhorabuena. En menos de una semana, vuelve el Barça. Tras un parón de más de tres meses a causa del coronavirus, el conjunto azulgrana jugará un partido oficial de nuevo. Lo hará el sábado 13, a las 22 horas, ante el Mallorca

Los jugadores del Barça, entrenando en el Camp Nou | FCB

Los jugadores del Barça, entrenando en el Camp Nou | FCB

Los jugadores siguen trabajando a contrarreloj para llegar en las mejores condiciones posibles al choque en Son Moix. No obstante, en el club culé no son sino optimistas con la situación. Los jugadores retomaron los entrenamientos en mejores condiciones de las esperadas, y acabando esta semana de entrenar con todo el grupo, se espera que lleguen a prácticamente el 100% de ritmo de competición. 

Una motivación especial

Estas buenas sensaciones las confirmó el técnico azulgrana Quique Setién, en una entrevista a los medios oficiales del club, donde aseguró que ve "una motivación especial en los jugadores" de cara al reinicio de la temporada. "Tienen muchas ganas de jugar", comentó el santanderino. 

En este sentido, el entrenador azulgrana confirmó que, a nivel mental, este parón ha venido bien al equipo. "Nos ha venido bien este parón porque el futbolista, a lo largo de los años, se va cansando y lo que se han vivido estos dos meses es totalmente diferente a lo que ha sucedido en toda su carrera", explicó. "Ahora se les ve de manera diferente a cuando nos tuvimos que encerrar en casa. El nivel de estrés disminuyó y todos tienen muchas ganas de jugar", argumentó, en un mensaje lleno de optimismo. 

Quique Setién, en un entrenamiento del Barça | FCB

Quique Setién, en un entrenamiento del Barça | FCB

Eso sí, también declaró que "una semana más no hubiese venido mal" pero que, aún así, el objetivo es claro: ganar la Liga. Y para eso, saben cómo lo deben conseguir: "pensamos que tenemos que ganar todos los partidos si queremos ser campeones". 

Asimismo, lamentó el hecho de no poder disfrutar de los aficionados en los partidos disputados en casa. "Echaremos de menos el estímulo y el apoyo del público, que tiene una gran influencia. Es una situación especial que intentaremos superar, pero esto pasará también a los rivales cuando jugamos fuera de casa. Buscaremos dar alegrías a los aficionados", aseveró el míster del Barça. 

Con la plantilla prácticamente al completo

Por otra parte, hay que destacar que Setién podrá contar con la plantilla prácticamente al completo para el retorno de la Liga, y con un refuerzo de lujo. Luis Suárez, al que prácticamente no se le esperaba ya este curso tras su operación del menisco de la rodilla, se ha visto favorecido por el parón del coronavirus, y podrá ayudar al equipo en la parte decisiva de la temporada. 

Luis Suárez, en un entrenamiento del Barça | FCB

Luis Suárez, en un entrenamiento del Barça | FCB

"Luis Suárez ha tenido este tiempo extra para recuperarse y volver a competir. Está prácticamente al máximo, veremos cuando empiece la competición como está, pero en dos o tres partidos seguramente estará al máximo nivel", aseguró Setién, que también tendrá a su disposición a un Leo Messi ya recuperado de sus molestias en el cuádriceps.

 
Hoy destacamos