Universo Blaugrana

Leo Messi con su sexto Balón de Oro / EFE

Leo Messi con su sexto Balón de Oro / EFE

Los rabiosos contra el Balón de Oro de Messi

El entorno de Cristiano Ronaldo salió al paso ante el sexto título del argentino

Oriol Quintana @urikingkat

03.12.2019 10:15h

2 min

No todo fueron sonrisas y buen amiente en París este lunes. Leo Messi levantó su sexto Balón de Oro como mejor futbolista del planeta y de toda la historia. No era un título más. Se cumplían 10 años desde que lo levantó por primera vez y es el que desempata la igualada con Cristiano Ronaldo.

Se cumplió lo que todos habían pronosticado, que el argentino superaría a todos los rivales y seguiría haciendo historia. El propio portugués sabía que no tenía ninguna oportunidad de dar la sorpresa y decidió no viajar a la capital francesa, aunque terminó tercero en las votaciones.

El entorno del delantero de la Juventus de Turín salió al paso y defendió que su jugador es mejor que el 10 del Barça, algo que ya pasaba en su etapa en el Real Madrid cuando perdía y que continúa en Italia. Hablaron varios íntimos del 7 sobre su tercer lugar en el podio, por detrás de Messi y Van Dijk.

Defensores sin argumentos

Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, comentó en la gran Gala de la Serie A para él quien es el mejor. “Cristiano Ronaldo es el mejor de siempre y lo sabéis”, comentó el portugués sobre su futbolista estrella. Un argumento bastante infantil para defender un Balón de Oro.

Ronaldo en un partido con la Juventus de Turín / EFE

Ronaldo en un partido con la Juventus de Turín / EFE

También se mojó Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, que aprovechó la ocasión para elogiar a su futbolista y cuestionar al galardón: “Se merecía el Balón de Oro. Siempre lo hemos dicho. Las clasificaciones en estos premios siempre son opinables”.

Chiellini, uno de los capitanes de los italianos, fue más allá y se atrevió a hablar de robo. “El robo a Ronaldo la temporada pasada fue obvio, Modric ni siquiera estaba en su mejor año. El año pasado Modric no debía Ganar el Balón de Oro, como mucho Griezmann o Pogba. No fue para Cristiano porque el Real Madrid no quiso. Este año debía ganarlo uno del Liverpool. Entre Messi y Cristiano es como elegir entre Rafa Nadal y Roger Federer”, comentó.

El poder de Ronaldo en la Juventus de Turín se empieza a parecer al que tenía en el Santiago Bernabéu. Todos lo defienden a capa y espada con el objetivo que no genere ningún conflicto en el club ni en el vestuario. A diferencias del entorno del luso, otros jugadores sí que aplaudieron el título de Messi.

Rendidos a Messi (y palo a Cristiano)

Uno de los mensajes más virales de la noche del lunes fueron las palabras del central del Liverpool, Virgil van Dijk. El holandés quedó en segunda posición y cuando le preguntaron por haber superado a Cristiano Ronaldo se sorprendió y tiró de ironía: “¿Era un rival?”.

Luka Modric, ganador en 2018, fue el encargado de hacer entrega del premio y lo felicitó con un “es algo impresionante cuando ves todos esos Balones de Oro juntos, no parece real. Demuestra que es un jugador impresionante. Uno de los mejores de todos los tiempos. Chapeau por lo que ha hecho. Hay que felicitarlo”.

Luka Modric entregando el balón a Leo Messi / EFE

Luka Modric entregando el balón a Leo Messi / EFE

También aprovechó la ocasión para lanzarle un dardo al luso: “Cuando no ganas, hay que estar para mostrar respeto. El fútbol es esto”. También explicó por qué motivo él asistió con un “estoy contento de estar aquí. Puede ser una buena tradición que el ganador venga cada año para entregar el premio al nuevo vencedor. Somos rivales pero ante todo hay respeto. Hay que disfrutar del fútbol y ya está, como en otros deportes en los que hay grades deportistas y se muestran respeto. Tenemos que seguir su línea en el fútbol”.

 

Hoy destacamos