Universo Blaugrana

Una foto de Adrien Rabiot durante un entrenamiento del PSG / EFE

Una foto de Adrien Rabiot durante un entrenamiento del PSG / EFE

Rabiot denuncia su situación en el PSG (y el Barça sigue al acecho)

El centrocampista galo confesó en una entrevista la dura situación que vive en la capital y reiteró su disponibilidad total a su entrenador

Claudia Granja @c_granjafranch

15.03.2019 16:15h

1 min

Adrien Rabiot continúa su pesadilla particular en el PSG. Una situación que ya dura más de tres meses y que tiene que ver con su negativa constante para no renovar con el club que preside Nasser- Al-Khelaïfi. Su enfado y frustración son evidentes, pero hasta ahora no se había pronunciado clara y públicamente respecto a su situación. 

El centrocampista galo concedió una entrevista a Infosport + en la que reconoció cómo vive su día a día apartado del equipo y de los terrenos de juego: "Si pudiera jugar, claro que lo haría ... pero la dirección decidió lo contrario". Desde el 11 de diciembre del año pasado tan solo entrena alejado de la dinámica colectiva, una situación a la que se refirió: "Tengo contrato, estoy con mis compañeros de equipo. Por supuesto que es muy decepcionante. Porque no es la primera vez que pasa algo así". 

Una foto de Adrien Rabiot en un entrenamiento del PSG / INSTAGRAM

Una foto de Adrien Rabiot en un entrenamiento del PSG / INSTAGRAM

Por ahora, no parece que el club vaya a cambiar su posicionamiento a falta de tres meses para finalizar la Ligue 1, la única competición que continúa jugando el club francés y que tiene casi sentenciada. 

Su pena por el Barça

Su situación es más que delicada. La fiesta a la que asistió tras la eliminación del PSG en Champions podría costarle un despido expeditivo que el club está estudiando estos días. Además, las faltas de indisciplina de Rabiot desde que fue apartado del equipo por no querer renovar su contrato ya alcanzan los 100.000 euros, según medios franceses. 

Un escenario incómodo que además se acentúa después de que el Barça haya perdido todo o casi todo el interés en hacerse con sus servicios el próximo verano. Las negociaciones están rotas y es el club catalán quien continúa esperando un gesto del jugador. 

 

Hoy destacamos