Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Adrien Rabiot en el PSG / EFE

Una foto de archivo de Adrien Rabiot en el PSG / EFE

Rabiot, un fichaje que viene con una madre 'guerrera'

La madre del jugador confirmó en una entrevista que su hijo no continuará en el PSG pese a las dificultades que ponga el gigante francés

20.12.2018 17:21h Actualizado: 21.12.2018 10:38 h.

2 min

Adrien Rabiot está cerca de hacer las maletas para abandonar París. El centrocampista francés a rechazado todas las ofertas de renovación puestas sobre la mesa Nasser Al-Khelaïfi desde el verano pasado. Su contrato expira en junio de 2019 y el reloj aprieta la cartera de un club que necesita ingresar para sanear sus cuentas antes de ver cómo Rabiot termina su contrato como agente libre.

La situación beneficia al Barça, que podría hacerse con sus servicios este próximo mercado de invierno por un precio inferior al valor de mercado del jugador, aprovechando la situación in extremis a la que el propio futbolista ha puesto al PSG. Una tensión que lejos de aminorar,  crece con los desencuentros del futbolista.

El entorno, en la misma dinámica

Y si por si la situación no fuera suficiente, la madre y representante del jugador, Veronique Rabiot, concedió una entrevista a la emisora francesa RTL en la que confirmó que su hijo quiere jugar en el Barça la próxima temporada una vez termine su contrato con el club parisino.

Una foto de archivo de Adrien Rabiot y su madre y representante, Veronique

Una foto de archivo de Adrien Rabiot y su madre y representante, Veronique

Una opción que no quiere contemplar el PSG, pero que de no ceder, acabaría ocurriendo. Asimismo, aseguró: "La decisión es firme y definitiva". Un mensaje directo a los dirigentes de la entidad. No habrá marcha atrás y el interés del club catalán por el francés --que no ha descendido pese a las presiones y las negativas del jeque-- han decidido a un Rabiot que dudó en algunos momentos.

Con pretendientes, pero sin acuerdos

En la misma entrevista, Veronique también desmintió algunas negociaciones en las que se ha visto vinculada: "Siempre he respetado las reglas y los protocolos, todo el mundo lo sabe" y añadió: "No hay acuerdo con ningún club, en ningún momento. No tenemos derecho a hablar con ningún club antes del 1 de enero y no hablaré con ningún club antes del 1 de enero". 

Cuestionada por las críticas que ha recibido el centrocampista por su deslealtad al club que le ha visto crecer y expuesto en el panorama mundial, explicó: "Mi hijo no es desleal con el club del que es canterano", y apostó por un cambio para conseguir sus retos y objetivos profesionales. 

Adrien Rabiot, sonriente en un partido del PSG / INSTAGRAM

Adrien Rabiot, sonriente en un partido del PSG / INSTAGRAM

"Durante la ventana de transferencias de verano, le dije al Sr. Henrique (Antero Henrique, director deportivo del PSG) que quería que Adrien estuviera en la lista de transferibles porque Adrien quería dejar el club y que lo dijimos claramente. Pero el club no quería vender. Hubo una oferta del Barcelona durante la ventana de fichajes, pero el club se negó y tiene todo el derecho de rechazar, pero no podemos decir que no estaba al tanto".

Hoy destacamos