Universo Blaugrana

Adrien Rabiot, sonriente en un partido del PSG / INSTAGRAM

Adrien Rabiot, sonriente en un partido del PSG / INSTAGRAM

Rabiot las pasará canutas para fichar por el Barça

El PSG podría vender al futbolista en enero ante la perspectiva de que no vuelva a jugar en lo que queda de temporada

Yago González

19.12.2018 10:26h Actualizado: 19.12.2018 17:10 h.

2 min

El caso Rabiot se precipita. Tras confirmarse que no renovará su contrato con el PSG, la prensa francesa ya lo sitúa fuera de París. El futbolista podría cambiar de aires este mismo mes de enero. El FC Barcelona centra todas las miradas. Tanto es así que, según el diario Le Parisien, Rabiot ya habría acordado su contrato con el club azulgrana. Pero al francés aún le espera un arduo camino para llegar a Barcelona.

El interés del Barça por Rabiot viene de lejos. Los azulgranas ya intentaron ficharlo en verano, pero el PSG se negó en redondo a escuchar ofertas por una de sus grandes perlas. Barça y PSG se enzarzaron en una guerra fría con el centrocampista como telón de fondo. El club parisino veía con recelo que los barcelonistas siguieran tras la pista de su jugador y se indignaban ante cada negativa de este por renovar. Se las veían venir.

Según el citado medio francés, Rabiot y el Barça habrían acordado un contrato que podría comenzar a final de temporada o en enero, aunque todavía no habría ninguna oferta azulgrana en firme al PSG. Sin embargo, el club parisino, consciente de que la situación sería ya irreversible, podría plantearse su traspaso en el mercado de invierno para hacer algo de caja.

El PSG claudica

Si hay una cosa clara es que el PSG tira la toalla con Rabiot. Lo confirmó este lunes Antero Henrique, director deportivo de la entidad francesa, en una entrevista concedida a Yahoo Sports Francia. “No hay más negociaciones. El jugador me informó que no firmaría un contrato y que quería dejar el club siendo libre al final de la temporada, es decir, al final de su contrato”, explicó Henrique.

Adrien Rabiot durante un entrenamiento del PSG / INSTAGRAM

Adrien Rabiot durante un entrenamiento del PSG / INSTAGRAM

Habrá represalias

El PSG percibe el comportamiento de Rabiot como una traición. El futbolista de 23 años, formado en las categorías inferiores del club desde los 15, debutó con el club parisino la temporada 2012-13. El PSG se siente engañado. Maltratado. Y tomará represalias: “Para el jugador, esto tendrá una consecuencia muy clara: permanecerá en el banquillo por un período indefinido”, sentenció el director deportivo de la entidad.

Las consecuencias de esta severa medida, sin embargo, también podrían afectar negativamente al PSG. Hasta ahora Rabiot era un fijo en el centro del campo. El quinto jugador más utilizado de la plantilla, por delante de Mbappé, Verratti o Cavani. Si el PSG cumple con su amenaza y Rabiot no juega más, los resultados de los franceses, que aspiran a conquistar la Champions, podrían resentirse.

Sea como sea, Rabiot las pasará canutas para fichar por el FC Barcelona. De entrada ya se ha ganado la enemistad de su propia afición y del club que lo vio nacer.

 
Hoy destacamos