Universo Blaugrana

Adrien Rabiot en un partido con el PSG de esta temporada / EFE

Adrien Rabiot en un partido con el PSG de esta temporada / EFE

Rabiot pone contra las cuerdas a los capos del PSG

La situación del centrocampista francés perjudica al equipo y a los altos cargos del gigante parisino

Oriol Quintana

04.02.2019 11:47h

2 min

​Adrien Rabiot sigue castigado. El PSG se niega a dejarlo jugar tras la negativa de renovar. Parecía que una posible salida en enero desatascaría la situación pero el centrocampista francés no ha conseguido cerrar ningún traspaso. Y es que quedará libre en junio. El Barça era el favorito para incorporar al parisino pero parece que la operación Frenkie de Jong le cierra las puertas momentáneas al Camp Nou.

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, siempre se ha mostrado abierto a resolver la situación y a volver a contar con el joven. Nasser Al-Khelaifi y su director deportivo, Antero Henrique, decidieron que se le mantenía la sanción y no volverá a vestir la camiseta de los franceses si no renovaba. Ahora mismo, la prolongación de contrato parece imposible.

Situación de urgencia

El magnate del PSG tenía el recambio perfecto para Adrien Rabiot, el holandés De Jong, pero el Barça apareció en la operación y se lo llevó. Otro golpe duro para el presidente. Los parisinos se han reforzado en este mercado invernal a última hora con Leandro Paredes, un centrocampista del Zenit que ha llegado a cambio de 47 millones de euros.

El precio de castigar al francés es evidente. Antero Henrique ha buscado una solución de urgencia en Rusia para superar los graves problemas que tienen los parisinos en el centro del campo. El entrenador alemán reconoció este fin de semana que no es decisión suya el castigo de Rabiot: "No, no yo no he pedido que reincorporen a Rabiot. La situación es la misma que en noviembre. El club decidió suspender a Adrien. Y como dije, puedo entender el club y acepto esta situación. Hoy, nada ha cambiado y no he pedido nada ".

Thomas Tuchel en el Olympique de Lyon - PSG / EFE

Thomas Tuchel en el Olympique de Lyon - PSG / EFE

Es evidente que los franceses no han gestionado bien la situación del centrocampista apartado, como tampoco lo han hecho con el fichaje de Frenkie de Jong. El PSG daba por hecho que el joven del Ajax firmaría por ellos pero a última hora entró en juego Josep Maria Bartomeu y su equipo. Antero Henrique, el encargado de los fichajes, está en el foco de la polémica. Otro fracaso más para el gigante económico.

Nueva derrota del PSG

Fuera de la Copa de la Liga, tras perder (1-2) contra el Guingamp a principios de enero, el PSG afronta el tramo decisivo de la temporada con más dudas que esperanzas. Este domingo los parisinos cayeron por 2-1 contra el próximo rival del Barça en Champions League, el Olympique de Lyon. Nuevo palo antes de jugar en Europa contra un renacido Manchester United.

Sin un lesionado Neymar, Thomas Tuchel apostó por un planteamiento defensivo (5-3-2). Y es que al entrenador no le quedan más piezas disponibles. Con Rabiot apartado, Marco Verratti sancionado y un Lassana Diarra –de 33 años– testimonial, se apostó por poner al central Marquinhos de mediocentro defensivo. Y no es la primera vez que el técnico recurre a experimentos. Seis defensas en uno de los equipos más ofensivos del continente.

Ángel di María, jugador del PSG, en la derrota contra el Olympique de Lyon / EFE

Ángel Di María, jugador del PSG, en la derrota contra el Olympique de Lyon / EFE

Ya es habitual ver como el exblaugrana Dani Alves actuar de interior derecho o como dos extremos como Julian Draxler y Ángel Di María se convierten en centrocampistas. A todo esto le sacan 10 puntos al Lille OSC, el segundo clasificado. Con el refuerzo de Paredes esperan poder volver a equilibrar el equipo pero parece que el castigo a Adrien Rabiot perjudica más al equipo que al propio jugador.

 

Hoy destacamos