Robert Moreno saludando a Koeman en el Barça-Granada / EFE

Robert Moreno saludando a Koeman en el Barça-Granada / EFE

Primer equipo

El rácano planteamiento de Robert Moreno en su regreso a casa

El Granada se encontró con un gol muy tempranero y se dedicaron a perder tiempo

21 septiembre, 2021 11:52

Partido muy complicado para el FC Barcelona contra el Granada en el Camp Nou. El conjunto nazarí, entrenado por Robert Moreno, es uno de los equipos de la Liga que apuestan por un fútbol ofensivo y de toque, pero el choque de este lunes estuvo condicionado por un tempranero gol de los visitantes.

Sergio Busquets erró hasta en dos ocasiones al despejar un córner en el primer palo. El rechace le caía a Sergio Escudero, que colgó el balón al segundo palo donde remataba libre de marca y a placer Domingos Duarte. El central estaba solo después de que Frenkie de Jong se despistara en el marcaje por la segunda jugada.

Duarte rematando a placer ante Ter Stegen / EFE

Duarte rematando a placer ante Ter Stegen / EFE

Duarte rematando a placer ante Ter Stegen / EFE

Pese al objetivo de practicar un juego ofensivo y de clara influencia culé --con jugadores como Monchu Rodríguez y Rubén Rochina y el deseo de hacerse con los servicios de Riqui Puig y Álex Collado-, se centraron en perder tiempo y renunciar a atacar conscientes de sus limitaciones. En cinco partidos, han sumado solamente tres puntos.

Pérdidas de tiempo

Según publicó Opta Sports, de los 100 minutos --contando el añadido-- que teóricamente se jugaron, el balón estuvo sobre el césped solamente en 53 minutos y 46 segundos. Así pues, se llegaron a perder prácticamente cincuenta minutos con lesiones, sustituciones y la poca prisa de los visitantes.

Después del gol, el planteamiento fue muy rácano. Jorge Molina se fue al suelo fingiendo problemas en más de una ocasión, pero lo que desesperó a la afición culé fue la lesión de Yan Eteki. El centrocampista salía visiblemente cojeando del terreno de juego, volvía a entrar y hacían intervenir la camilla. Con todas estas pérdidas, solamente se añadieron cuatro minutos en la primera mitad.

Maximiano perdiendo tiempo contra el Barça / EFE

Maximiano perdiendo tiempo contra el Barça / EFE

Maximiano perdiendo tiempo contra el Barça / EFE

La segunda siguió el mismo guion: cada vez que se tenía que reanudar el juego, el Granada tardaba más de la cuenta. Tal fue el descaro, que el colegiado Jaime Latre, que no tuvo su día, sancionó con tarjeta amarilla al portero Luis Maximiano que iba con toda la calma del mundo a buscar el esférico.

Moreno, satisfecho

En rueda de prensa, Robert Moreno quiso destacar la actitud y la actuación de su equipo. Pese al planteamiento, se les escapó el encuentro por poco: “Vamos a ser positivos, sacar un punto en el Camp Nou es como una victoria. Ha estado muy cerca, pero por encima del resultado me quedo con el espíritu del equipo, ese que han tenido en los últimos tres años y que esperamos que se prolongue en esta etapa con un nuevo entrenador”.