Universo Blaugrana

Memphis celebra su gol ante el Villarreal / FCB

Memphis celebra su gol ante el Villarreal / FCB

La racha de Memphis de cara al gol de la que nadie habla

El delantero neerlandés es el máximo anotador del Barça con ocho tantos en la Liga

Lluís Regàs @LluisRegas

30.11.2021 11:45h

1 min

Memphis Depay es la gran referencia ofensiva del Barça. Lesionados Ansu Fati y Ousmane Dembelé, el delantero neerlandés ha asumido galones en ataque y suma ya ocho goles en la Liga. Memphis, además, ha marcado en los últimos cuatro partidos de Liga contra el Alavés, el Celta, el Espanyol y el Villarreal.

El fichaje de Memphis fue una apuesta personal de Koeman. El técnico neerlandés insistió mucho en su contratación. Lo hizo ya en verano de 2020, cuando le quedaba un año de contrato con el Olympique de Lyon. Y en el último mercado de invierno. Llegó en verano de 2021, a coste cero, y exhibiendo destellos de mucha clase.

El error de Vallecas

Memphis es un delantero que puede actuar por las bandas o por el centro. No es un depredador del área. Tiene muchos recursos, pero le falta pegada. Un penalti suyo fallado contra el Rayo Vallecano supuso el despido de Koeman, muy cuestionado por Laporta y los jugadores.

Memphis Depay celebra como un león su gol de penalti al Espanyol / CM-FCB
Memphis celebra su gol de penalti al Espanyol

Despedido Koeman, Laporta aceleró el fichaje de Xavi, pero Sergi Barjuan dirigió al Barça en tres partidos. En los dos de Liga, el equipo empató en el Camp Nou contra el Alavés (1-1) y empató en Vigo (3-3). En ambos, Memphis marcó un gol. El único del equipo contra los vitorianos y el tercero en Balaídos.

El debut de Xavi

Memphis también marcó en el debut de Xavi. Forzó un penalti que transformó él mismo contra el Espanyol. Una semana después, marcó el segundo gol del Barça en Villarreal. Entonces, el marcador era de empate (1-1) y el equipo azulgrana sufría lo suyo.

En la Liga, Memphis suma ya ocho goles. Un registro aceptable. En la Champions, en cambio, ni se ha estrenado. Claro que el Barça solo ha marcado dos goles en cinco partidos. En Múnich, tendrá la sexta oportunidad para estrenarse. No sería un mal día. El Barça necesita, más que nunca, sus goles para seguir vivo en Europa. En la máxima competición continental.

 
Hoy destacamos