Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

El Racing Club da por hecho el fichaje de Lautaro por el Barça

El club de origen del delantero del Inter de Milán cobrará un porcentaje cuando salga del Giuseppe Meazza

Redacción Culemanía @culemanias

24.05.2020 19:47h Actualizado: 24.05.2020 20:27 h.

1 min

Lautaro Martínez es el gran objetivo del Barça para los próximos meses. Las conversaciones entre culés e italianos están ya en marcha y muchos apuntan que es cuestión de tiempo que se llegue a buen puerto. Este domingo quien se mojó no fue otro que el club de origen del Toro, el Racing Club de Avellaneda, un activo que cobrará por el traspaso del jugador.

Víctor Blanco, presidente de la entidad, comentó en Radio La Planta que el acuerdo está cerca de cerrarse. Dependiendo de las cifras finales percibirán más o menos dinero. “Tengo la sensación de que el fichaje de Lautaro Martínez por el Barça está cerca de la fumata blanca, aunque no he hablado con él últimamente”, comentó.

Lautaro, besando el balón en un encuentro con el Inter | EFE

Lautaro, besando el balón en un encuentro con el Inter | EFE

En términos económicos explicó que “sea cual sea la cifra, será bienvenido. Cuando vendimos Lautaro al Inter, tuvimos la previsión de mantener un porcentaje en la reventa futura. Elegimos apostar por el futuro, sin saber si habría sucedido y cuándo”. Incluso reconoció que el Inter quería anular esa cláusula por dos millones de euros, algo que rechazaron.

El presidente de Racing es consciente que pueden ganar bastantes millones si se abonan los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión. “El traspaso de Lautaro será el más importante del fútbol argentino en caso de mantenerse las cifras”, apuntó. El delantero salió de Argentina en 2018 por 25 millones de euros.

¿Entrará Arturo Vidal en la operación?

Son muchos los rumores que han salido y han colocado a Arturo Vidal en el Giuseppe Meazza. El último en mojarse fue Iván Zamorano en una conversación en el portal MisionTUDN. “A Conte le gusta mucho Arturo Vidal, desde luego, pero primero deben tener esos 100 millones”, comentó el exjugador.

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

También apuntó que no ve a Lautaro en el Barça este verano. “Estoy convencido de que seguirá. Lautaro es un chico joven, de 22 años, y Cavani es once años mayor, con gran experiencia en diferentes clubs. Su llegada -al Inter- no tiene nada que ver con la venta de Lautaro”. El debate sigue abierto y caldeado.

 
Hoy destacamos