Universo Blaugrana

Una foto de Denis Suárez con el Barça / EFE

Una foto de Denis Suárez con el Barça / EFE

Rafinha acerca a Denis Suárez a otro club de la Liga

El centrocampista brasileño tiene todos los números de firmar por el Valencia

Oriol Quintana @urikingkat

21.06.2019 15:31h Actualizado: 21.06.2019 15:33 h.

1 min

Barça y Valencia han llegado a un acuerdo para el intercambio de porteros. Cillessen se incorporaría a los valencianistas mientras que los culés darían la bienvenida al portero Neto Murara. Una operación que se explica por los problemas de ajustes de cuentas que tienen ambos clubes.

Otro de los azulgranas que pueden terminar en Mestalla es Rafinha Alcántara. El brasileño no entra en los planes de Valverde y este verano saldrá seguro. El club catalán pide 15 millones de euros, un precio que los de la capital del Turia ven con buenos ojos. Pagarían esta cifra en tres plazos, cinco millones durante tres temporadas.

Rafinha, cabizbajo con la camiseta del Barça / INSTAGRAM

Rafinha, cabizbajo con la camiseta del Barça / INSTAGRAM

Según informó este jueves Culemanía, el Valencia propuso una cláusula de rendimiento. Los ches solo pagaran los cinco millones anuales si el centrocampista está disponible para Marcelino el 75% de los partidos. Si no es así, el precio pasa a ser de dos kilos.

Denis apunta a Galicia

Denis Suárez deseaba ir al Valencia. El jugador quería volver a ser entrenado por Marcelino García Toral con quien coincidió en el Villarreal. Esta era la apuesta deportiva del equipo técnico, mientras que la dirección deportiva cree que Rafinha puede aportar más.

El español de 25 años apunta que terminará en Galicia, concretamente el Celta de Vigo, equipo donde ya jugó en categorías inferiores. Denis volvería a su tierra para intentar demostrar que es un jugador válido. Ni en Barcelona ni en Londres, donde ha estado cedido en el Arsenal, ha contado con minutos de calidad.

Aunque todo está muy parado todavía, los celtiñas pagarían unos 15 millones de euros por el centrocampista. El Barça espera que esta salida se produzca antes del 30 de junio -fin del ejercicio económico- y así poder solucionar definitivamente el desajuste económico con el que cuenta el club.

 
Hoy destacamos