Universo Blaugrana

Rafinha, futbolista del Barça internacional con Brasil / INSTAGRAM

Rafinha, futbolista del Barça internacional con Brasil / INSTAGRAM

Rafinha corrige a Mazinho y valora los casos Neymar y Dembelé

El brasileño muestra su compromiso total con el Barça tras conocerse la voluntad de su padre de llevárselo lejos del Camp Nou

Claudia Granja @c_granjafranch

22.11.2018 14:38h

2 min

Rafinha Alcántara salió al paso tras hacerse eco de las declaraciones que realizó su padre y representante, Mazinho, el pasado martes sobre su presente en el Barça y futuro lejos del Camp Nou. Y es que pese a la irregular situación del brasileño que su padre tildó "de locos", el futbolista declaró públicamente su compromiso total con el club azulgrana.

Durante un acto ante los medios contra el Cáncer en la Ciudad Condal no desaprovechó la ocasión para poner los puntos sobre las íes. Tras ser cuestionado por las explicaciones que dio su padre, Rafinha fue claro: "Si no me convocan, soy el primero que al día siguiente saldré a correr más. Son los valores que me transmitió mi padre. Creo que las declaraciones que hizo el otro día estuvieron equivocadas. Sólo me queda esforzarme".

Algo que contrasta duramente con la opinión de su progenitor quien aseguró: "Aquí cuando tienes tres partidos seguidos, luego se corta. El entrenador tiene en su cabeza su forma de trabajar, pero para el jugador, ya está bien. Ha hecho una muy buena pretemporada, partidos espectaculares, y no se entiende" y sentenció: ""Tenemos que buscar una salida porque aquí lo tiene muy complicado. Lleva prácticamente dos años, juega muy poco y necesita un club que le dé 30 o 40 partidos por temporada". 

Amor por el club

Rafinha no dudó sobre su sentimientos hacia el club que la vio crecer y convertirse en profesional y sentenció: "Soy jugador del Barça y estoy completamente comprometido con el Barça. La competitividad es enorme. Son cosas que pueden pasar. Debo esforzarme para tener más oportunidades".

Rafinha no celebró el tanto conseguido contra el Inter de Milán / EFE

Rafinha no celebró el tanto conseguido contra el Inter de Milán / EFE

Un compromiso y sacrificio que está dispuesto a realizar sin mirar otras ofertas tentadoras, al menos, hasta el mercado de invierno. El brasileño tampoco pudo escapar de la polémica que se cierne sobre el equipo estas últimas semanas con un único protagonista, Ousmane Dembelé, con quien se mostró más comprensivo que otros pesos pesados del vestuario: "No voy a juzgar a un compañero. Le veo comprometido en los entrenamientos y eso es lo que importa".

Asimismo, también valoró la posibilidad de que su compañeros de selección, Neymar Jr., regrese a la disciplina azulgrana en el próximo mercado de verano. "No tengo ninguna duda. Me encantaría que Neymar volviera al Barça. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Pero vamos, no es algo que hablemos en el vestuario", aunque reconoció: "No, no he hablado con él sobre este tema" con una sonrisa en los labios. 

Una nueva declaración pública que acerca al 10 del PSG al Camp Nou y que se convierte en el enésimo guiño del vestuario del delantero y también, en un mensaje directo a la directiva del club.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.