Universo Blaugrana

Rafinha no celebró el tanto conseguido contra el Inter de Milán / EFE

Rafinha no celebró el tanto conseguido contra el Inter de Milán / EFE

Rafinha tiene cuentas pendientes con un crack del Inter

El centrocampista azulgrana vuelve a verse las caras con el jugador que lo lesionó hace tres años

Yago González

06.11.2018 11:21h Actualizado: 08.11.2018 14:30 h.

2 min

Rafinha vuelve a verse las caras con un viejo enemigo: Radja Nainggolan. El azulgrana no guarda muy buenos recuerdos de la última vez que se encontró con el centrocampista belga, quien lo lesionó de gravedad hace tres años.

Una durísima entrada de Nainggolan por detrás dejó a Rafinha en el dique seco por espacio de casi siete meses. El brasileño se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha como consecuencia de la entrada. Tuvo que pasar por el quirófano y se perdió casi toda la temporada.

La desafortunada acción sucedió en un Roma-Barça de Champions disputado el 16 de septiembre de 2015. El partido terminó con empate a uno y significó, por cierto, el último gol de Luis Suárez lejos del Camp Nou en la máxima competición continental.

El encuentro de este martes entre Barça e Inter significa el reencuentro entre ambos jugadores. Desde entonces no se habían vuelto a cruzar. Nainggolan fichó por el Inter el pasado verano, procedente de la Roma. Rafinha jugó la temporada pasada cedido en el cuadro neroazzurri desde enero, sin embargo, debutó en Italia justo una semana después de que el Inter se enfrentase a la Roma en el partido de la segunda vuelta del Calcio. Por tanto, pese a coincidir en la Serie A la pasada campaña, no llegaron a encontrarse sobre el césped.

Falta de empatía

Lo más sorprendente del caso fue que Nainggolan no se disculpara en el momento de la acción, claramente desmedida, ni en las horas posteriores. El centrocampista belga se limitó a publicar un mensaje en Twitter al día siguiente, expresando que no era su intención hacerle daño y que esperaba verle pronto sobre el campo.

También envió un whatsapp al teléfono del azulgrana. Nada más. Ni lo llamó ni volvió a mostrar el menor interés por la recuperación del jugador. En siete largos meses no se interesó por su estado físico.

Rafinha no le dio mayor importancia al asunto. Evitó hacer cualquier declaración pública al respecto y se centró en los ejercicios de recuperación para fortalecer su rodilla maltrecha. Su único objetivo era volver a los terrenos de juego lo antes posible.

Reencuentro

Nainggolan es un fijo en el once titular del Inter de Milán. Curiosamente, se perdió el enfrentamiento de ida en el Camp Nou por lesión. Una molestia leve que también le mantuvo apartado del siguiente partido de Liga contra la Lazio. Afortunadamente para el jugador, ya está recuperado de sus dolencias.

Rafinha vuelve por el aires en una acción dividida del Barça-Inter / EFE

Rafinha vuelve por el aires en una acción dividida del Barça-Inter / EFE

El centrocampista belga reapareció en el último partido del Inter en la Serie A, con victoria plácida contra el Génova (5-0). Nainggolan saltó al campo a tres minutos del final, pero aún tuvo tiempo de anotar el quinto gol interista.

De este modo, todo apunta a que ambos jugadores serán titulares y volverán a pugnar en el centro del campo del Giuseppe Meazza.

 
Hoy destacamos