Universo Blaugrana

Rafinha, cabizbajo con la camiseta del Barça / INSTAGRAM

Rafinha, cabizbajo con la camiseta del Barça / INSTAGRAM

Rafinha escucha ofertas para salir del Barça este invierno

El centrocampista brasileño está abierto a marcharse del club si no tiene más continuidad

Yago González

16.11.2018 09:57h

2 min

Rafinha atraviesa un momento complicado en el Barça. El futbolista suplió con nota a Messi durante su lesión, sin embargo, a la luz de las últimas convocatorias no parece que haya convencido a Ernesto Valverde. De ahí que se muestre abierto a una posible salida del club en invierno.

Pese a permanecer en el Barça por petición expresa del Txingurri, Rafinha no ha disfrutado de demasiados minutos en lo que va de curso. Quedó fuera en la mayoría de convocatorias de principios de temporada y tan solo cobró protagonismo a partir de la lesión de Messi. Fue titular contra Inter, Real Madrid y Rayo Vallecano, dejando muy buen sabor de boca. Es más, contra los italianos fue el autor del primer gol azulgrana.

Su excelente rendimiento, sin embargo, no sirvió para que Valverde le diese continuidad. Fue suplente en el partido de vuelta contra el Inter, sin jugar ni un solo minutos, y volvió a quedar fuera de la convocatoria para el Betis. El regreso de Messi y la irrupción de Malcom en el once inicial marcaron la lista. Con todo, Rafinha tuvo que ver cómo Aleñá y Denis Suárez le pasaban por delante.

Reconocimiento en la selección

Ahora bien, las prestaciones del futbolista no han pasado desapercibidas fuera de Barcelona. De entrada, el centrocampista azulgrana ha recibido la llamada de su selección. Rafinha ha sido reclutado por Tite tras confirmarse la lesión del madridista Casemiro. De nuevo se encuentra ante la oportunidad soñada.

“Fue una gran sorpresa”, afirmó el jugador, ya incorporado a la dinámica de la Canarinha en Londres. “Me enteré de la convocatoria cuando estaba trabajando con mi padre, son cosas de la vida”, añadió. Rafinha tendrá una doble oportunidad para defender la camiseta de Brasil en los amistosos contra Uruguay y Camerún. El futbolista no acudía con la selección desde los Juegos Olímpicos de 2016.

Rafinha tiene buen cartel en Italia

Así las cosas, el futuro de Rafinha en el FC Barcelona está en el aire. El brasileño ha demostrado su valía. Ha logrado aportar al equipo en momentos decisivos. Tiene cabida en el grupo. Aun así, la opción de salir en el mercado de invierno está sobre la mesa. Sobre todo si Valverde no le da continuidad en el equipo. Rafinha quiere jugar. Si la vuelta de Messi va a implicar devolverlo al ostracismo, se marchará.

Una foto de archivo de Rafinha con Brasil / EFE

Una foto de archivo de Rafinha con Brasil / EFE

Ofertas no le falta. Rafinha tiene muy buen cartel en Inglaterra y sobre todo en Italia, donde ya jugó la temporada pasada. Según el portal digital Calciomercato, uno de los clubes que más en serio estaría valorando al futbolista sería la Roma. Allí trabaja Monchi, quien ya intentó incorporar al futbolista para el Sevilla la temporada 2013-14, aunque finalmente Rafinha optó por el Celta de Vigo. Fue el año de su debut en primera división.

Rafinha estuvo a punto de quedarse en Milán el pasado verano. El Inter quería mantenerlo y el futbolista se sentía a gusto allí. Sin embargo, los italianos no estuvieron dispuestos a satisfacer las exigentes pretensiones económicas del Barça. Al final no hubo acuerdo entre los clubes y el jugador hizo la pretemporada con los azulgranas. Convenció a un Valverde que se deshizo en elogios hacia él. Pero a la hora de la verdad no acaba de contar en los planes del técnico.

 

Hoy destacamos