Universo Blaugrana

Rafinha en un encuentro contra el Real Madrid / EFE

Rafinha en un encuentro contra el Real Madrid / EFE

Rafinha y Neto, las balas en la recámara del Barça para cuadrar cuentas

Los dos brasileños podrían salir del club azulgrana antes del 30 de junio

Pau Beya Acero @pbeya96

23.06.2020 15:50h Actualizado: 23.06.2020 15:50 h.

2 min

Tic-tac, tic-tac. El FC Barcelona trabaja contrarreloj para cuadrar las cuentas del ejercicio antes del 30 de junio. La crisis del coronavirus ha puesto al club azulgrana contra las cuerdas. La entidad presupuestó 1.047 millones de euros de ingresos y 957 de gastos. La pandemia ha provocado que el Barça deje de ingresar unos 150 millones de euros.

Por lo tanto, pese a los ERTEs que se han aplicado y las ganancias inesperadas como la prima de renovación de Neymar, ahora mismo el FC Barcelona cerraría el ejercicio con unas pérdidas de 50 o 60 millones de euros. El objetivo de la institución es concluir el curso con un balance positivo o, como mínimo, tan poco negativo como sea posible.

Neto

Como ya sucediera en 2019, las ventas de jugadores antes del 30 de junio se presentan como la solución más rápida y eficaz del Barça. En este apartado, hay dos jugadores que entran en todas las quinielas y sobresalen por encima del resto: el guardameta Neto Murara y el centrocampista Rafinha, cedido ahora en el Celta.

Neto Murara e Iñaki Peña /REDES

Neto Murara e Iñaki Peña /REDES

El arquero brasileño llegó al FC Barcelona el pasado verano y podría salir un año después debido a la falta de oportunidades. Según informó este martes el diario Sport, el Arsenal ha preguntado por el ex del Valencia después de la lesión de Bernd Leno, que podría estar apartado de los terrenos de juego seis meses.

Los gunners intentaron en un primer momento lograr la cesión con opción de compra, una fórmula que no suele funcionarle al Barça. El club azulgrana rechazó la propuesta y dejaron bien claro al Arsenal que solo aceptarían un traspaso. Solicitan unos 20 millones de euros por un portero que ha tenido muy pocas oportunidades este curso.

Rafinha

En cuanto a Rafinha Alcántara, está a préstamo en el Celta hasta el 30 de junio, y el equipo vigués estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, que es de 16 millones de euros. El problema que tiene el cuadro celeste es que el centrocampista brasileño preferiría volver a probar en la Serie A o jugar en la Premier League.

Rafinha Alcantara con el Celta de Vigo /REDES

Rafinha Alcantara con el Celta de Vigo /REDES

Tiene ofertas de Inglaterra Italia y le llaman más la atención que la del Celta. El Inter de Milán estaría interesado en hacerse con sus servicios y se especuló con la posibilidad de que entrara en la operación de Lautaro Martínez, pero el problema es que ese trueque no serviría para cuadrar las cuentas del FC Barcelona.

El área económica de la entidad azulgrana trabaja a contrarreloj para solventar el desastre que ha supuesto la crisis del coronavirus. Si no se pueden lograr beneficios, la intención es que los números rojos sean tan pequeños como sea posible.

 
Hoy destacamos