Universo Blaugrana

Rafinha jugando con el Barça contra el Osasuna / FC Barcelona

Rafinha jugando con el Barça contra el Osasuna / FC Barcelona

Rafinha, el origen de una guerra entre dos clubes de la Liga

El pequeño de los Alcántara puede dejar el Barça en las próximas horas

Oriol Quintana @urikingkat

02.09.2019 09:34h

2 min

Rafinha tiene todos los números de dejar de ser del Barça este lunes. El centrocampista está en el mercado desde el pasado mes de junio y, aunque ha sido importante en los tres partidos ligueros, su futuro pasa por fuera del Camp Nou. Sobre la mesa tiene dos ofertas de equipos de la Liga y puede salir este lunes, cuando cierra el mercado.

El mejor posicionado para hacerse con los servicios del brasileño es el Celta de Vigo. Los gallegos habrían ofrecido 10 millones de euros mientras los catalanes piden unos 15 kilos. En las últimas horas aumenta la posibilidad que el jugador salga cedido con opción de compra tras firmar una renovación por un año más. Se quiere evitar un caso parecido al de Munir.

Una foto de Rafinha lamentando una ocasión / FCB

Una foto de Rafinha lamentando una ocasión / FCB

Rafinha es uno de los objetivos de los celestes desde el primer día de mercado de fichajes. Ya jugó cedido en la temporada 2013-2014 dejando un muy buen sabor de boca. El 12 culé podría acompañar a Denis Suárez -que salió por 16 millones de euros- en el nuevo proyecto deportivo de los de Balaídos.

No se descarta el Valencia

Aunque el que ha cogido la ventaja en la operación es el Celta de Vigo, no se puede descartar el Valencia. Los ches reconocieron públicamente el interés por el brasileño y más aún tras este buen inicio de curso. Marcelino García Toral explicó que “el club me ha comunicado que la propiedad no había dado el visto bueno a Rafinha como cedido”.

Rafinha saludando a Riqui Puig / FC Barcelona

Rafinha saludando a Riqui Puig / FC Barcelona

El problema que le ven al pequeño de los Alcántara son sus numerosas lesiones. Por eso, Peter Lim -propietario del Valencia- descarta de momento una ofensiva. A pesar de eso, Mateu Alemany, director general, insiste en que “necesitamos un centrocampista polivalente que aumentará el potencial ofensivo”.

Trueque por Rodrigo

El Barça ha recibido un jarro de agua fría con la imposibilidad de fichar a Neymar Junior pero no descartan un bombazo de última hora este lunes. Hace tiempo que gusta Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, que quiere salir de Mestalla. Nápoles y Atlético de Madrid eran los favoritos pero la operación se ha truncado.

Si finalmente sale Ángel Correa del Wanda Metropolitano, el español será rojiblanco. Ambas partes ya tienen apalabrada las cifra de la operación que se truncó justo antes del inicio de la Liga. Los catalanes no quieren pagar tanto como los colchoneros -unos 60 millones de euros- y podrían ofrecer a Rafinha más una cantidad económica -entre 30 y 40 kilos-.

 
Hoy destacamos