Universo Blaugrana

Rafinha, pensativo / INSTAGRAM

Rafinha, pensativo / INSTAGRAM

Rafinha se pierde toda la temporada

El centrocampista brasileño volvió a romperse el ligamento cruzado anterior

Redacción Culemanía

25.11.2018 14:04h

1 min

Rafinha se vuelve a romper el ligamento cruzado anterior, esta vez en la rodilla izquierda. El centrocampista brasileño abandonó el Metropolitano cojeando, pero nadie se esperaba una lesión de este alcance. El parte médico emitido por el Barça este domingo, sin embargo, confirmó que el futbolista sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La gravedad de la lesión obligará al centrocampista a pasar por el quirófano en los próximos días, lo que le dejará como mínimo seis meses fuera de los terrenos de juego. Un jarro de agua fría para el brasileño.

De este modo, las opciones de buscarle una salida en el mercado de invierno se desvanecen. Rafinha no estaba del todo satisfecho con su papel en el Barça y tenía ofertas importantes sobre la mesa. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, es previsible que el futbolista permanezca en el club.

Historial de lesiones

Lo cierto es que Rafinha arrastra un historial de lesiones de lo más preocupante. Sobre todo teniendo en cuenta su edad. Hace tres años ya se rompió el ligamento cruzado anterior, en aquella ocasión en la rodilla derecha, y estuvo nueve meses de baja. Un auténtico calvario. La temporada pasada volvió a perderse medio año por una lesión en el menisco. Y ahora esto. No gana para disgustos.

Rafinha pelea un balón con Griezmann / EFE

Rafinha pelea un balón con Griezmann / EFE

Sergi Roberto, mejor parado

El parte médico del Barça también incluye el alcance de la lesión de Sergi Roberto, quien abandonó el terreno de juego al filo del descanso tras sufrir un pinchazo en la zona posterior de su pierna izquierda. El catalán salió mejor parado y solo estará entre tres y cuatro semanas de baja por una rotura del semimembranoso de la pierna izquierda.

De este modo, Sergi Roberto no podrá estar con total seguridad para los partidos ante el PSV, Villarreal, Cultural Leonesa, Tottenham y Levante. Su reaparición podría darse en el último partido del año ante el Celta, en caso de apurar los plazos. Si no, no volverá a jugar hasta el próximo 2019.

 

Hoy destacamos