Universo Blaugrana

Rafinha vuelve por el aires en una acción dividida del Barça-Inter / EFE

Rafinha vuelve por el aires en una acción dividida del Barça-Inter / EFE

Rafinha pone contra las cuerdas a Dembelé

El brasileño cuajó un partido para el recuerdo frente al Inter de Milán y gana enteros para ser titular de nuevo frente al Real Madrid

Claudia Granja @c_granjafranch

25.10.2018 10:12h

2 min

Rafinha era uno de los candidatos claros a suplir la baja de Leo Messi en el once titular y no defraudó ante un Camp Nou lleno y con muchos miedos dada la ausencia del argentino. La baja del capitán azulgrana no la puede suplir nadie, pero el equipo y la inclusión de Rafinha en el once titular taparon durante muchas etapas del juego la baja del argentino.

Messi contempló desde la grada, junto a su hijo, la actuación de su equipo que pese a no cerrar el partido hasta ya entrados en los últimos diez minutos, tuvo el control absoluto del encuentro. Rafinha se erigió como un líder, aprovechó la oportunidad que le dio Ernesto Valverde frente a su exequipo y cuajó un partido de excelente. Fue una opción constante para sus compañeros, cumplió en defensa y abrió el marcador y demostró en el verde su carácter. ¿Hay mejor forma de regresar a una titularidad?

Dembelé, sin opciones

El francés era el recambio natural de Messi. Delantero por delantero, pero el Txingurri no quiso arriesgar. Mantuvo el dibujo, pero con un jugador al que no le asusta la medular y que, además, sabe sacrificarse a la hora de defender. El menor de los Alcántara demostró su vocación por el juego colectivo y ayudó a Sergi Roberto en tareas defensivas ante las internadas de Perisic por la banda derecha.

Una actuación que ha recordado al barcelonismo la calidad que acaparan sus botas y que lo propone como firme candidato a repetir titularidad frente al Real Madrid este domingo en el Camp Nou. Conoce el juego azulgrana a la perfección y en ningún momento desentonó.

Rafinha durante un partido de pretemporada con el Barça / EFE

Rafinha durante un partido de pretemporada con el Barça / EFE 

Tampoco acusó la falta de continuidad y con tan solo 72 minutos se ha convertido en la competencia directa de Dembelé, Malcom, Arturo Vidal e incluso Coutinho, cuando el brasileño deba descansar. Fue el primer sustituido del Txingurri, pero fue por cautela no por rendimiento.

El problema

Rafinha encaja a la perfección en la banda derecha. El problema es que casualmente es la banda intocable que Leo Messi. Mientras el argentino esté de baja, el brasileño es una seria opción a considerar. Y de confirmarse su buen momento, su presencia no debería verse solo relegada a la ausencia del 10 azulgrana.

Una foto de Rafinha durante el partido frente al Inter / EFE

Una foto de Rafinha durante el partido frente al Inter / EFE

El argentino arranca casi siempre desde ese perfil, pero se mueve con total libertad en el terreno de juego. Además, Rafinha supo encontrar los espacios que generó Luis Suárez abriéndose a las bandas y marcó un gol al más puro estilo de delantero centro. Valverde debería plantearse si realmente necesita un medio centro en el mercado de invierno, casualmente, la línea con más overbooking del equipo. 

A favor de Rafinha juega su versatilidad y polivalencia. Etiquetado como interior, también puede ejercer de extremo. Un todoterreno que ha resurgido de sus cenizas y al que Valverde le debe una. 

 

Hoy destacamos