Universo Blaugrana

Rafinha lanza una mirada cómplice a Spalleti, entrenador del Inter / EFE

Rafinha lanza una mirada cómplice a Spalleti, entrenador del Inter / EFE

Rafinha se deja querer por el Inter

El jugador brasileño piensa en su futuro

01.11.2018 20:13h

2 min

Rafinha atraviesa un momento dulce en el Barça. Tras empezar la temporada sin demasiadas oportunidades, el jugador brasileño ha sabido adaptarse a las necesidades del equipo y ha estado preparado cuando Ernesto Valverde lo ha requerido para suplir la importante baja de Leo Messi.

Sus actuaciones ante el Inter de Milán y el Real Madrid no han defraudado, pero el caso de Rafinha es excepcional, pues se presume que cuando el 10 del Barça esté recuperado su situación, aunque habrá mejorado, será la de suplente. Es por ello que no ha dejado de tener presente la posibilidad de buscar una salida en busca de más minutos de juego, siendo el equipo lombardo uno de sus destinos preferidos.

Excompañeros

El partido contra el Inter de Milán disputado en el Camp Nou el pasado 24 de octubre fue doblemente especial para Rafinha. Además de ganarse un puesto en el once titular pasando por delante de otros jugadores más rodados, el pequeño de los Alcántara se enfrentaba a su exequipo.

Rafinha no celebró el tanto conseguido contra el Inter de Milán / EFE

Rafinha no celebró el tanto conseguido contra el Inter de Milán / EFE

El pasado curso salió cedido en el mercado invernal y cuajó una excelente relación con los compañeros y siempre se mostró muy implicado en la causa interista. Antes del encuentro se le pudo ver charlando de manera amistosa con Mauro Icardi, capitán y líder del conjunto italiano, y durante éste tuvo un cariñoso gesto con Handanovic, al que ofreció agua tras marcarle un gol que no celebró por respeto.

Cambio de opinión

Más allá de haber cuajado una buena relación con los jugadores del Inter de Milán, el técnico italiano Luciano Stpalletti también se deshizo en elogios hacia Rafinha tanto en la rueda de prensa previa como en la posterior al encuentro. El entrenador del conjunto interista no dudó en comentar que le gustó ver a Rafinha sobre el césped, entendiendo que hizo su trabajo al ayudar al Barça marcando un gol.

“Si nosotros hemos jugado este partido, el merito también es de Rafinha”, prosiguió Spalletti. Cuando el jugador brasileño llegó a Italia, el técnico declaró que su llegada “no solucionaba los problemas del equipo”. Sin embargo, el centrocampista se ganó un puesto en el once titular y contribuyó con creces a la clasificación del Inter de Milán para disputar la presente edición de la Champions League.

Rafinha disputa un balón en el Barça-Inter de Milán / EFE

Rafinha disputa un balón en el Barça-Inter de Milán / EFE

Por ahora, a Rafinha aún le quedan unos cuantos partidos como titular en el Barça, pero con la vuelta de Leo Messi su presencia se verá mermada. El deseo del futbolista siempre ha sido contar con minutos de juego y si el club azulgrana no se los ofrece, parece que en el Inter de Milán estarían contentos con su vuelta.

 

Hoy destacamos