Universo Blaugrana

Rafinha y Thiago en una imagen de archivo / REDES

Rafinha y Thiago en una imagen de archivo / REDES

Rafinha y Thiago Alcántara, ¿otra vez juntos en el Barça?

El primero volverá tras acabar su cesión en el Celta, el segundo termina su contrato con el Bayern en 2021

Pau Beya Acero @pbeya96

17.04.2020 18:00h Actualizado: 17.04.2020 18:10 h.

2 min

Eric Abidal y el resto de la dirección deportiva siguen planificando la próxima temporada. Lautaro Martínez es el objetivo prioritario, el nombre de Neymar sigue estando sobre la mesa y Fabián Ruiz gusta para reforzar el centro del campo. En el apartado de salidas sobresalen las figuras de Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

Más allá de estos jugadores, la secretaría técnica está pendiente de muchos otros. Como por ejemplo los hermanos Alcántara. Aunque parece remota, existe la posibilidad de que Rafinha y Thiago se reencuentren en el Camp Nou. Sus particulares situaciones contractuales provocan que verlos vestidos de azulgrana juntos sea una opción.

Rafinha

Por un lado, el pequeño de los Alcántara está cedido en el Celta de Vigo hasta el 30 de junio o, en su defecto, hasta que termine la temporada actual. Entonces, volverá al FC Barcelona y tendrá un futuro incierto, como cada verano. Su contrato con el equipo azulgrana expira el 30 de junio de 2021.

Una foto de Rafinha durante el Osasuna - Barça / FCB

Una foto de Rafinha durante el Osasuna - Barça / FCB

Tras un arranque de temporada discreto, Rafinha se estaba convirtiendo en uno de los pilares del conjunto celeste. Ha marcado dos goles y ha repartido una asistencia en 23 encuentros. Más allá de los números, completó grandes encuentros, siendo el empate del Celta en el Santiago Bernabéu su mejor actuación.

Visto el rendimiento que ha ofrecido el centrocampista brasileño, el equipo vigués podría intentar su fichaje el próximo mercado. La gran duda es si tendrá fondos para abordar el traspaso. La crisis del coronavirus ha mermado los ingresos de todos los clubes españoles y se espera que eso repercuta en la próxima ventana de fichajes.

Thiago

En cuanto a Thiago Alcántara, su contrato con el Bayern de Múnich expira en 2021. Por el momento no hay acuerdo para la renovación, por lo que la entidad bávara podría verse obligada a venderlo este año si no quiere verle marchar gratis 12 meses después. En ese contexto, el Camp Nou sería uno de los destinos más atractivos para el hijo mayor de Mazinho.

Rafinha y Thiago Alcántara, en un partido con el Barça | REDES

Rafinha y Thiago Alcántara, en un partido con el Barça | REDES

Este viernes, Mundo Deportivo informó que Javier Bordas, responsable del primer equipo, estaría a favor del regreso de Thiago. Sin embargo, fuentes del club informaron a Culemanía que eso no es cierto. Sea como sea, Thiago sería una opción más que interesante para reforzar la medular si el Barça no puede abordar el fichaje de Fabián.

 
Hoy destacamos