Universo Blaugrana

Rafinha, Ëric García y Todibo, en un fotomontaje | Culemanía

Rafinha, Ëric García y Todibo, en un fotomontaje | Culemanía

Rafinha y Todibo tienen la clave del fichaje de Éric García

El central del Manchester City es el gran objetivo para reforzar la defensa del Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.09.2020 18:03h

2 min

Al FC Barcelona le espera una última semana de mercado con muchos nombres propios encima de la mesa. Sergiño Dest será la primera incorporación del verano, pero apunta a no ser la única. Ronald Koeman exigió en la rueda de prensa previa al choque contra el Celta un central y un nueve rematador. Y en estos dos fichajes es en los que trabaja la secretaría técnica. 

Sin embargo, el mismo técnico holandés reconoció que la situación del club a nivel económico es muy complicada. La única manera de conseguir algún fichaje más será avanzando en la operación salida de algunos futbolistas que no cuentan para el nuevo entrenador azulgrana. 

Ronald Koeman dirigiendo su primer entrenamiento /FCB

Ronald Koeman dirigiendo su primer entrenamiento /FCB

La venta de algunos jugadores será determinante para la llegada de nuevos futbolistas. Y en este contexto, los nombres más calientes son ahora mismo los de Jean-Clear Todibo y Rafinha, a los que Koeman les ha comunicado que deben buscarse salida. 

La llave para Éric García

La marcha tanto del francés como del brasileño son necesarias y la llave para la llegada, por ejemplo, de Éric García para reforzar las posiciones defensivas. El central, tras su cesión en el Schalke04, se ha revalorizado considerablemente y cuenta con ofertas importantes de Inglaterra. Everton y Fulham siguen de cerca su situación, y estarían dispuestos a poner más de 20 millones sobre la mesa para convencer al Barça. El dinero necesario para después poder fichar al jugador del Manchester City. 

Todibo entrenando con el Barça durante la pretemporada / FC Barcelona

Todibo entrenando con el Barça durante la pretemporada / FC Barcelona

Por su parte, la salida de un Rafinha cabreado con la secretaría técnica se antoja un poco más compleja. De momento, en la entidad azulgrana se remiten a su cláusula de rescisión, de 16 kilos, cada vez que llega algún club interesado. No están dispuestos a malvenderle. Una estrategia arriesgada, teniendo en cuenta que acaba contrato el verano que viene, y a partir de enero podría marcharse gratis. 

No obstante, podría haber surgido en las últimas horas una opción que convencería a ambas partes. Medios de Inglaterra apuntan a que el centrocampista podría formar parte de un trueque con los citizens, donde Éric García y el joven Zinchenko, un perfil interesante tanto para el lateral izquierdo como para el doble pivote, acabarían vistiendo la elástica azulgrana. 

Rafinha, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Rafinha, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Se esperan unos últimos días más que movidos en las oficinas del Camp Nou, antes de que se cierre el mercado de fichajes. El club culé espera todavía algunas ventas más que hagan hueco a nuevas incorporaciones. Todibo y Rafinha están en la rampa de salida, y su marcha se antoja clave para la llegada de Éric García al FC Barcelona. 

 
Hoy destacamos