Universo Blaugrana

Una foto de Rafinha durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Rafinha durante un entrenamiento del Barça / FCB

Rafinha toma la delantera a Denis Suárez para reforzar al Valencia

El club valenciano antepone la llegada del brasileño tras presentar una oferta formal que no alcanza los 15 millones de euros

Claudia Granja @c_granjafranch

19.06.2019 18:32h

1 min

El Valencia está dispuesto a reforzar su plantilla este verano a costa de los descartes del Barça. En total su objetivo son tres jugadores --Cillessen, Denis Suárez y Rafinha-- pero mientras todo parecía cerrado para el gallego, el brasileño parece haberle cogido ventaja. 

El centrocampista, que militó en el Arsenal la segunda vuelta de la temporada, está convencido de llegar a Mestalla. Marcelino es el principal motivo. Coincidió con él en el Villarreal y desarrolló su mejor fútbol visto hasta ahora. Asimismo, la propuesta por los tres azulgranas gusta en el Camp Nou. Intercambio de porteros y dos salidas obligatorias para cuadrar cuentas pese a a que se refuerce a un rival directo en el campeonato nacional.

Pero cuando todo parecía apalabrado, el interés por Rafinha ha adelantado la prioridad de fichar a Suárez. Este martes, el carioca recibió el alta médica y el Valencia tiene preparada la oferta formal por el jugador. El Barça pide 15 millones de euros, una cifra que no alcanza la propuesta ché pero que se acerca.

Suárez, a la espera

Mientras las negociaciones avanzan por Rafinha, la propuesta por Denis Suárez se mantienen a la espera. El precio es el problema, pero el Valencia defiende que el jugador ha estado lesionado toda la temporada y que solo le queda un año de contrato. Un escenario que beneficia a la entidad ché. Asimismo, Rafinha está de acuerdo con el traspaso dado que el Valencia estará en Champions la temporada que viene. 

Una foto de Rafinha y Denis Suárez en el banquillo del Barça / Twitter

Una foto de Rafinha y Denis Suárez en el banquillo del Barça / Twitter

 

Eso sí, el club valencianista incluirá un cláusula de variables para asegurarse de que Rafinha se convierte en una pieza clave. Según informan desde Valencia, abonarían cinco millones de euros si está disponible durante el 75% de la temporada durante tres temporadas. 

 

Hoy destacamos