Universo Blaugrana

Una foto de Matthijs De Ligt durante un partido con el Ajax / Twitter

Una foto de Matthijs De Ligt durante un partido con el Ajax / Twitter

Raiola acaba con las esperanzas del Barça por De Ligt

El agente del futbolista holandés confirmó el acuerdo que existe entre el futbolista y la Juventus

Claudia Granja @c_granjafranch

08.07.2019 13:17h

1 min

Solo falta confirmación oficial. Las esperanzas del Barça para abordar al fichaje de Matthijs De Ligt eran mínimas, pero todavía existían. Un escenario que generó cierto nerviosismo en las altas esferas de la Juventus y que Mino Raiola se encargó de disipar este lunes. El agente del futbolista holandés salió al paso para aclarar el futuro de su representado que recalará, como se presuponía, en la Vecchia Signora en los próximos días. 

"De Ligt tiene un acuerdo con la Juventus", aseguró el italiano al medio De Telegraaf. Un acuerdo que él mismo ha cocido a fuego lento y que deberá rubricarse con la firma oficial una vez Ajax y el club italiano lleguen a un acuerdo, algo que también reconoció que todavía no se ha dado: "Ahora falta que la Juventus y el Ajax se pongan de acuerdo en el traspaso". 

De esta forma, Raiola empieza a escribir el fin de un culebrón que todavía dura y que ha tenido en vilo a otros grandes de Europa que han pujado fuerte por el central ajacied. De momento, De Ligt empezará la pretemporada bajo las órdenes de Erik Ten Hag hasta que el traspaso sea oficial. 

El acuerdo

Con todas las bases del contrato asentadas, incluida la millonaria comisión que se embolsará Raiola, solo falta que Ajax y Juventus lleguen a un acuerdo por el traspaso. El Ajax se mantiene firme en el precio: 75 millones de euros por un central de época, mientras que el club bianconnero espera poder regatear en el precio. 

Hasta la fecha ha ofrecido 55 millones más diez en variables. Una oferta que no convence al club holandés que tiene otras entidades dispuestas a abonar la cifra inicial, entre ellos el Barça. 

La Juventus quiere reducir el dispendio de la ficha del jugador en el pago del traspaso, pero el Ajax sostiene que hay otros clubs con mejores propuestas económicas sobre la mesa como la entidad azulgrana o el PSG. De Ligt está decidido, quiere jugar en Turín, y ahora solo falta que se certifique un acuerdo los dirigentes en Ámsterdam y los de Turín.

 

Hoy destacamos