Universo Blaugrana

Ronald Koeman dirige un clásico entre el Barça y el Real Madrid / EFE

Ronald Koeman dirige un clásico entre el Barça y el Real Madrid / EFE

Rajada monumental de Koeman contra el VAR

El entrenador del FC Barcelona destapa sus dudas sobre la gestión del vídeo arbitraje en España

Víctor Malo @VMalo8

24.10.2020 20:41h Actualizado: 03.11.2020 23:31 h.

2 min

Ronald Koeman terminó muy enfadado su primer clásico como entrenador del FC Barcelona. El entrenador holandés, con un talante sincero y directo, ha conseguido invertir una tendencia negativa a nivel de juego en el equipo. Sin embargo, los resultados no le están aocmpañando en Liga, con tan solo un punto de nueve en los tres últimos partidos. Y los arbitrajes tampoco. 

Tras perder contra el Real Madrid de Zidane pese a ser mejores sobre el césped, los portavoces del Barça se manifestaron en contra de la gestión del VAR por parte de la Liga y la Federación Española de Fútbol. El más contundente con sus palabras fue Koeman, que estaba muy caliente tras el partido, como Messi. A él se unieron las voces de Guillermo Amor, portavoz institucional del club, y Sergio Busquets, segundo capitán. 

Busquets y Amor también se quejaron 

Amor abogó por unificar criterios ya que no puede ser que solamente se revisen algunas acciones y solamente se entre a corregir algunas acciones que no son clamorosas cuando el VAR se supone que solo debe corregir los errores manifiestos del árbitro.

Busquets fue un poco más duro: "Es difícil, como ha dicho el míster. Se supone que se tiene que intervenir en jugadas muy, muy claras y creo que hoy ha sido demasiado castigo. La semana pasada no se pita una acción mucho más clara contra el Betis". 

Sergio Busquets, en el choque ante el Real Madrid | EFE

Sergio Busquets, en el choque ante el Real Madrid | EFE

Pero el que más contundente fue con sus palabras, sin duda, fue el técnico holandés: "Para mí no es penalti. Y he dicho al árbitro que a ver si me pueden explicar de una vez el tema del VAR aquí en España. El VAR solamente ha entrado en nuestros partidos en contra del Barça. ¿Por qué solo hay VAR en nuestra contra?". 

"¿Por qué el VAR solo entra en nuestra contra?"

No fue la única pregunta que le hicieron sobre el tema: "No he hablado con Lenglet, pero para mí es falta de Ramos primero y luego hay agarrón de Lenglet, pero no tanto como para que el jugador se tire hacia el otro lado. No es penalti". 

Koeman también se quejó de la falta de intervención del VAR contra el Sevilla y contra el Getafe, donde se pudo intervenir en acciones de extrema agresividad por parte de Nyom y Cabaco. "El VAR puede ser muy bueno, pero para todos los equipos", soltó. 

Polémica en el clásico entre el Barça y el Real Madrid arbitrado por Martínez Munuera / EFE

Polémica en el clásico entre el Barça y el Real Madrid arbitrado por Martínez Munuera / EFE

Y ya, por último, entendió perfectamente el juego subterráneo de Ramos, que fue muy listo para sacar petróleo de la nada desde que empezó a reclamar: Es normal que los jugadores del Madrid intenten que el árbitro pite penalti. El árbitro y el VAR tienen que comprobarlo, pero ya no quiero hablar más sobre esto. Lo que está claro es que ha sido un momento decisivo para este partido".

 
Hoy destacamos