Universo Blaugrana

Ivan Rakitic lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Ivan Rakitic lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Rakitic abre una nueva vía por si falla el Sevilla

El croata está decidiendo su futuro mientras tiene sobre la mesa varias opciones de futuro

Redacción Culemanía @culemanias

26.05.2020 09:31h Actualizado: 26.05.2020 09:35 h.

2 min

Días clave para Ivan Rakitic. El croata sabe que tiene un pie y medio fuera del Barça y que su futuro se debe de decidir en las próximas semanas. A sus 32 años de ofertas no le faltan. Aunque su protagonismo ha ido a la baja en los últimos meses, sigue teniendo un muy buen cartel en Europa.

Termina contrato con los azulgranas en verano de 2021 y las necesidades económicas de la entidad, sumadas al bajo rendimiento, hacen que tenga la etiqueta de transferible. Se espera ingresar por él entre 15 y 20 millones de euros, legos de los más de 40 que ofrecieron hace un verano.

Objetivo Sevilla

El principal deseo del 4 es terminar en el Sevilla, el equipo que le abrió las puertas a la élite del fútbol y la ciudad de donde viene su mujer. Siempre que tiene la ocasión, se deshace en elogios hacia el club y su gente. El interés es recíproco pero, como sucede en esta crisis, el problema sigue siendo el mismo: el económico.

Recientemente, Ivan Rakitic fue más allá. No solo se dejó querer por los hispalenses, sino que habló de su posible dorsal. Le preguntaron si le haría gracia llevar el 10 del fallecido José Antonio Reyes y no se cortó ni un pelo: “Sería algo muy especial si fuera posible. Para mí sería un orgullo poder homenajear así a mi gran amigo. Sería bonito, por su puesto”.

Rakitic, en un entrenamiento del Barça | FCB

Rakitic, en un entrenamiento del Barça | FCB

El principal problema que ve Monchi, director deportivo del Sevilla, no es el precio. El Barça pide 20 millones, pero podrían forzar su salida por unos 15. La dificultad es acordar el salario. En el Camp Nou percibe un sueldo de 7,8 millones de euros netos y, aunque en el Sánchez Pizjuán sería el mejor pagado, no llegaría a esas cifras.

El Nervión sigue siendo el principal objetivo del croata, pero no se lo puede jugar todo a una carta. Aunque está dispuesto a hacer un esfuerzo económico, no descarta salir a otro de los clubes de fuera de España que se han interesado en él. Alguno de ellos de alto nivel para seguir ensanchando su palmarés.

Mejores destinos

En términos deportivos, Rakitic tiene sobre la mesa otros destinos más apetecibles. Uno de ellos es la Juventus de Turín. Gusta mucho a Maurizio Sarri y podría entrar en la operación Miralem Pjanic si él así lo quisiera. De momento, el coloso italiano insiste en Nelson Semedo y Arthur Melo, a la espera de que se tome una decisión.

Otra de las salidas con posibilidades es al Inter de Milán. Hace tiempo que suena para el Giuseppe Meazza y, como sucede con el centrocampista bosnio, el club sigue trabajando en la operación Lautaro Martínez. De la plantilla culé, quien mejor lo tiene para terminar en la capital lombarda es Arturo Vidal, otro sentenciado.

Una imagen de Miralem Pjanic con la Juventus /REDES

Una imagen de Miralem Pjanic con la Juventus /REDES

La tercera opción y la más novedosa es el Chelsea. Este lunes salió una posible operación Pjanic-Jorginho pero también sigue creciendo el interés hacia Ivan Rakitic. Su estilo de juego equilibrado sumado a Kanté y a su compatriota Kovacic podrían hacer una medular con opciones a títulos. Muchas opciones y una favorita, el Sevilla.

 

Hoy destacamos