Universo Blaugrana

Una foto de Dembelé y Rakitic durante un partido con el Barça / Twitter

Una foto de Dembelé y Rakitic durante un partido con el Barça / Twitter

Rakitic acepta entrar en la operación Neymar para desbloquear el acuerdo con el PSG

El diario 'Sport' confirma la información que publicó 'Culemanía' hace una semana añadiendo la aceptación del croata

Claudia Granja @c_granjafranch

28.08.2019 11:07h Actualizado: 28.08.2019 11:39 h.

2 min

Neymar Jr. es el deseado, Dembelé la víctima y Rakitic el elegido. Así se presenta el mercado este miércoles, casi 24 horas después de que el Barça y el PSG se reunieran para abordar la operación regreso del brasileño al Camp Nou. Un traspaso del que ahora tiene la llave Ivan Rakitic.

El Barça se presentó en París con una oferta más atractiva que semanas atrás. 170 millones de euros y Dembelé como cedido. Una cesión obligada ya que cinco delanteros de clase mundial generarían demasiados problemas deportivos e internos --dadas las suplencias de dos de ellos-- en el vestuario. Para zanjar la situación, el club catalán eligió al francés como moneda de cambio y el pago de 170 millones de euros en dos plazos. 85 'kilos' en 2020 y los 85 restantes, en 2021. Una opción que el PSG estudia, pero que podría cambiar en las próximas horas. 

Según informó Sport, el Barça habría convencido a Rakitic para entrar definitivamente en la operación. Una jugada que el club sondeaba desde hacía semanas, tal y como informó Culemanía, y que ahora podría producirse. Pese a que la Juventus de Turín parecía haber avanzado en las negociaciones y asegurar al Barça el ingreso de 50 millones de euros el próximo verano, la presencia del croata en el traspaso de Neymar abarataría el traspaso notablemente. Ahora, Dembelé y Rakitic serían moneda de cambio por Neymar más 125 millones de euros, según asegura dicho rotativo. 

Cedido y traspasado

Mientras Dembelé recalaría en el PSG como cedido del club azulgrana, el caso del croata sería distinto. Sería traspasado y pasaría a ser propiedad del club francés. Un jugador por el que la entidad parisina se mostró muy interesada el pasado verano, pero que no consiguió convencer.

Una foto de Ousmane Dembelé durante el partido ante el Athletic Club / EFE

Una foto de Ousmane Dembelé durante el partido ante el Athletic Club / EFE

Ahora el escenario es distinto. El centrocampista habría accedido a recalar en el PSG y desbloquear finalmente la operción. Su inclusión permitiría al Barça reducir la cantidad a abonar hasta los 125 millones de euros y se desprendería así de dos jugadores que no caben en plantilla. Dembelé no tendría sitio junto a la MSN y Griezmann y Rakitic no cabe en la medular de Valverde dado el overbooking existente.

Asimismo, su salida permitiría al club catalán reducir la masa salarial del primer equipo. Una condición innegociable para el regreso del carioca.

 
Hoy destacamos