Universo Blaugrana

Rakitic durante un partido del FC Barcelona / EFE

Rakitic durante un partido del FC Barcelona / EFE

Rakitic acerca un fichaje bomba al Barça

El centrocampista suma una nueva novia para abandonar el Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

22.04.2020 09:27h Actualizado: 22.04.2020 09:33 h.

2 min

Ivan Rakitic lleva tiempo diciéndolo alto y claro. “Solo me quedaré donde me quieran” y “no soy un saco de patatas, yo decidiré mi futuro”, fueron algunas de sus últimas declaraciones. El centrocampista quiere ser él quien decida su próxima aventura fuera del Camp Nou y no el Barça por intereses económicos.

Tiene 32 años y sería sorprendente que este verano no fuera traspasado. Ya estuvo cerca de salir al PSG el pasado mercado de fichajes y, teniendo en cuenta que termina contrato en junio del 2021, si el club quiere generar algún ingreso con su adiós. Se debe resolver este mismo verano.

Han sonado muchos clubes, pero parece que quien mejor lo tiene es el Sevilla. Allí guarda muy buenos amigos y es donde reside la familia de su mujer. Recientemente comentó que “siempre he dicho que sería un gran sueño volver a vestir esa camiseta, lo saben todos, pero no es una decisión solo mía, de si lo quiero yo o no, tiene más cosas detrás”.

El Nápoles, también detrás de Rakitic

Ahora a ese interés de los sevillistas y de otros grandes -Manchester United, Inter de Milán o Atlético de Madrid-, se le tiene que sumar el del Nápoles. Los del sur de Italia buscan hacer un equipo competitivo para luchar por la Serie A y ven en el croata ese punto de calidad y veteranía que les ayudaría a dar el salto.

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Como ya comentamos en Culemanía, el futbolista es partidario de la prudencia y no quiere presionar a ninguna de las partes. Su gran deseo es ir al Sánchez Pizjuán donde sacó, junto en Can Barça, su mejor rendimiento, pero no descarta escuchar propuestas. Según informó Radio Kiss Kiss, su representante y el club celeste ya han empezado los primeros contactos.

¿Moneda de cambio por Fabián?

Si Rakitic se va finalmente a San Paolo podría servir para abaratar uno de los fichajes en la medular que el Barça ha puesto el ojo. Se trata de Fabián Ruiz, centrocampista muy prometedor del Nápoles. A sus 24 años, el interior quiere volver a la Liga, de donde salió hace un par de años. Los culés competirán con el Real Madrid, quien también le ha puesto el ojo.

El presidente De Laurentiis pide por él unos 70 millones de euros, un precio alto que, debido a la crisis del coronavirus, es ahora prácticamente inasumible. El máximo mandatario culé, Josep Maria Bartomeu, ya comentó hace unas semanas que el club considera la posibilidad de dar entrada a alguno de sus jugadores de la primera plantilla como moneda de cambio en algunas operaciones.

Si el croata finalmente accede a irse a Nápoles, el precio del centrocampista ex del Betis rebajaría sustancialmente su precio. Rakitic está tasado ahora entre 20 y 25 millones de euros, muy por debajo de los 40 de hace un año. Entonces Fabián pasaría a rebajar su precio de 70 kilos a unos 50.

El entrenador Quique Setién tendría así un relevo natural al 4. Su equipo ganaría un plus ofensivo. Fabián Ruiz es un interior con mucho toque, cambio de ritmo y fuerte disparo a media y larga distancia. Se cubriría una de las piezas que tienen marcada como prioridad la secretaría técnica, la posición del interior, y se daría salida a uno de los futbolistas que van de bajada.

 
Hoy destacamos