Universo Blaugrana

mini 2019 10 05 ENTRENO 09

mini 2019 10 05 ENTRENO 09

Rakitic activa el plan de fuga del Barça

El centrocampista croata apenas tiene minutos y puede salir en invierno

Oriol Quintana @urikingkat

11.10.2019 11:58h

2 min

Se abre de nuevo episodio del culebrón de Ivan Rakitic. El centrocampista estuvo muy cerca de abandonar el Barça, pero finalmente el club no le pudo convencer de que saliera y está viviendo unos días duros en Barcelona. Apenas juega y se siente mal en la ciudad.

Hace pocos días explicó en la concentración con Croacia que “no sé qué pasará. Quiero jugar para el Barça y no solo ser parte de ese equipo. Haré todo lo posible para tratar de cambiar esta situación en los próximos partidos. Tengo un contrato por un par de años más, no hay mejor lugar para jugar que en el Barcelona” a lo que añadió un “es el mejor club del mundo, pero quiero jugar y no solo disfrutar de pasear por la ciudad y disfrutar del mar…”.

Rakitic con Valverde durante el partido frente al Sevilla / EFE

durante 

También comentó que le dolió leer todo lo que se publicaba a finales del mes de agosto y que por ese motivo renunció jugar con la selección. Su único objetivo era solucionar su futuro. “Pensé que era mejor para mí y para el equipo tratar de aclarar mi mente y prepararme al 100%”, apuntó.

Testimonial

Ivan Rakitic ha vivido esta temporada un cambio radical en su rol en el equipo. Ha pasado de ser indiscutible para Ernesto Valverde a prácticamente testimonial. Tanto Frenkie de Jong como Arthur Melo le han pasado por delante y ahora es carne de banquillo e incluso de grada.

Suma 186 minutos en seis partidos en lo que llevamos de curso. Solamente ha sido titular en una ocasión, contra el Granada (2-0). Ahora mismo es más un revulsivo que una opción desde el inicio. El ex del Sevilla no quiere ser un suplente más y tiene claro que si no se confía en él, buscará una salida.

Posible salida

A pesar de esas discretas actuaciones, Rakitic sigue teniendo mucho cartel entre los grandes equipos de Europa. Este verano sonó para muchos equipos como el Manchester United, Inter de Milán o la Juventus de Turín. Uno de esos viejos conocidos vuelve a aparecer para firmarlo en invierno.

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Este no es otro que el Inter. Los neroazzurri ya intentaron firmarlo en el pasado, pero no querían abonar el alto precio de traspaso que pedían los culés. El Barça ya no podría pedir 50 millones de euros por él en enero. Así lo apunta el medio Tuttosport si no cambia su situación.

El jugador sigue repitiendo que su intención es triunfar en el Camp Nou y que no piensa en nuevas aventuras. De momento es el quinto centrocampista de la plantilla, solo por delante de Carles Aleñá. O tiene más minutos o puede haber un gran traspaso en el mercado invernal

 

Hoy destacamos