Universo Blaugrana

Rakitic, en un entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FC Barcelona

Rakitic, en un entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FC Barcelona

Rakitic, una amenaza para tres cracks del Barça

El centrocampista croata sigue siendo uno más de la plantilla a pocas horas del cierre del mercado

Oriol Quintana @urikingkat

02.09.2019 10:17h Actualizado: 02.09.2019 10:23 h.

2 min

Ivan Rakitic vuelve a protagonizar uno de los culebrones del verano. El croata está en el mercado de fichajes y, aunque parece que Ernesto Valverde ha aceptado decirle adiós a uno de sus favoritos, el jugador no quiere salir del Camp Nou. Siempre mostró estar a gusto en la ciudad y en el club.

El centrocampista de 31 años ha tenido hasta la fecha muy poca participación en los primeros partidos del curso. Clave para el entrenador desde que llegó al Barça solo ha disputado 44 minutos -contra el Athletic Club- en tres partidos esta temporada. Tanto en el Sadar como contra el Real Betis, se quedó en el banquillo.

Una foto de Ivan Rakitic tras finalizar un partido del Barça / Twitter

Una foto de Ivan Rakitic tras finalizar un partido del Barça / Twitter

A pocas horas del cierre del mercado, Rakitic sigue siendo azulgrana. No parece que el jugador haya aceptado ninguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. La que más ruido generó fue la del PSG, que le duplicaba el sueldo que percibe en Barcelona. No se descarta que siga un curso más.

Aleñá y Roberto, los principales damnificados

Carles Aleñá es el jugador que está pagando la mala actuación culé en San Mamés. El canterano fue titular en el primer partido liguero, pero fue sustituido en el descanso. No fue convocado ni contra el Betis ni contra el Osasuna. Parece que Valverde le ha puesto la cruz en este inicio liguero. Si finalmente Rakitic se queda, tendría más competencia para tener minutos.

Un foto de De Jong y Aleñá durante un entrenamiento del Barça / FCB

Un foto de De Jong y Aleñá durante un entrenamiento del Barça / FCB

Al de Mataró tampoco le ayudan sus declaraciones en pretemporada criticando a la junta directiva. El 19 explicó que nadie del club le comunicó el cambio de dorsal tras la llegada de Frenkie de Jong. El Barça le dio un toque de alerta por hacer público un affaire interno.

Otro de los jugadores que vería afectada su participación es Sergi Roberto, que ocupó la posición -y las funciones- del croata en los tres partidos disputados. El de Reus dejó la posición del lateral derecho para Semedo y Wagué pero parece que a la larga volverá a ser clave en la defensa.

Sergi Roberto y Antoine Griezmann celebran un gol del Barça ante el Betis / FCB

Sergi Roberto y Antoine Griezmann celebran un gol del Barça ante el Betis / FCB

Rakitic le puede quitar muchos minutos de juegos si se queda. Es uno de los ojitos derechos del técnico y el canterano no termina de convencer como interior. En la última jornada liguera, volvió en el lateral derecho tras la entrada de Ansu Fati y Arthur Melo en el descanso.  

La salida de Rafinha

El tercer y gran damnificado puede ser Rafinha Alcántara. Aunque el brasileño ocupó posiciones del ataque en los tres partidos que ha disputado también puede rendir en el interior. Si Rakitic no sale, lo puede hacer él, pues el Barça quiere intentar hacer caja antes del cierre del mercado. Celta de Vigo y Valencia, los más bien situados.

 
Hoy destacamos