Universo Blaugrana

Rakitic y Vidal en un montaje de Culemanía / Culemanía

Rakitic y Vidal en un montaje de Culemanía / Culemanía

Rakitic y Arturo Vidal: atacar al Barça sale gratis

Los dos centrocampistas siguen siendo importantes a pesar de todos los aspectos extradeportivos

Redacción Culemanía @culemanias

08.02.2020 22:01h Actualizado: 08.02.2020 22:01 h.

2 min

El Barça deberá cambiar de cara el próximo verano. Esta temporada se ha planificado mal y ejemplo de ello es como está llegando el equipo al tramo decisivo. No hay un delantero centro, tampoco un cuarto central y el centro del campo no termina de convencer. Deberes para el próximo mercado veraniego.

Uno de los debates abiertos es qué hacer con la medular. Los más peloteros soñaban con un tridente Busquets-De Jong-Arthur pero la verdad es que lo hemos visto en muy pocas ocasiones. Las lesiones del brasileño y el conservadurismo de Ernesto Valverde dieron entrada a Ivan Rakitic y a Arturo Vidal.

Ivan Rakitic en un calentamiento con el Barca/ EFE

Ivan Rakitic en un calentamiento con el Barca/ EFE

Tanto el croata como el chileno estuvieron cerca de abandonar la entidad en verano. Finalmente, no lo hicieron y son uno más de la plantilla. En las últimas semanas han alzado la voz en contra del club y, lejos de castigarlos, se les ha premiado con más minutos.

Rebeldía sin castigo

El 2019 terminó muy movido en Can Barça. Arturo Vidal denunció al club por un presunto impago de determinados bonus. Concretamente reclamó 2,4 millones de euros en conceptos de variables que fueron alcanzados la temporada pasada y que no se le ha abonado.

Muchos pensaban que este sería el último servicio del chileno a la entidad. Es poco habitual que un futbolista denuncie al equipo en el que juega, pero el Camp Nou es diferente. Una semana después, el cuatro de enero, tuvo 45 minutos en el derbi contra el RCD Espanyol (2-2) e incluso llegó a ver portería. Sigue siendo muy querido por los aficionados.

Arturo Vidal en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal en un partido del Barça / EFE

Menos grave es el caso de Ivan Rakitic, muchas veces en la cuerda floja. Después del partido contra el Levante (2-1) comentó ante los medios que “he vivido tiempos malos, pero ya es un tema pasado. Puedo decir muy claro que hay cosas que no me han gustado. No me he merecido algún comportamiento”.

Cuatro días después era titular en San Mamés contra el Athletic Club (1-0) en los cuartos de la Copa del Rey. El croata está dolido con las formas del club. Por lo visto, la política de la entidad es dejar pasar los asuntos más polémicos hasta que caigan en el olvido. Algo que estamos viendo recientemente con Eric Abidal.

Abidal, reforzado tras su rifirrafe con Messi

A principios de esta semana, Eric Abidal incendió al vestuario con unas declaraciones dirigidas a los futbolistas sobre sus pocas ganas de trabajar. Salió al paso de estas Leo Messi, el capitán del Barça, que lo puso en su sitio. Muchos pensaban que estábamos delante las últimas horas del francés como secretario técnico, pero no fue así.

Eric Abidal en un acto / EFE

Eric Abidal en un acto del Barça / EFE

Tras una reunión con Josep Maria Bartomeu, el exfutbolista salió reforzado. Se arregló el asunto internamente -como con Rakitic y Vidal- y sin poner la polémica en el centro del debate. Queda demostrado que el club no tiene una política nada autoritaria y que los asuntos deportivos y extradeportivos quedan claramente diferenciados.

 

Hoy destacamos