Universo Blaugrana

Rakitic y Rafinha luchando un balón en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Rakitic y Rafinha luchando un balón en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Rakitic y Arturo Vidal, la lucha de titanes que se viene en el Barça

Los dos centrocampistas tienen números de salir pero quieren demostrar a Valverde que aún pueden sumar

Oriol Quintana @urikingkat

16.08.2019 13:21h

1 min

Este viernes empieza la Liga. El Barça debuta en San Mamés contra el Athletic Club. De la lista definitiva de Ernesto Valverde sorprende la baja de Arturo Vidal y la presencia de Ivan Rakitic, dos de los futbolistas que pueden salir en los próximos días.

Ambos están en el mercado y tienen varias novias pero ninguna oferta que convenza al club. El entrenador compareció en rueda de prensa pero esquivó las preguntas relacionas con sus ventas. Dio a entender que cuenta con el chileno pero no fue tan claro con el centrocampista croata.

Arturo Vidal, Coutinho, Junior Firpo entrenando con el Barça / EFE

Arturo Vidal, Coutinho, Junior Firpo entrenando con el Barça / EFE

Rakitic es un jugador importante para nosotros, lo ha sido estos dos años y esperamos que lo siga siendo”, apuntó ante los periodistas. La verdad es que es uno de los futbolistas con los que se puede hacer caja y se reduciría el overbooking que hay en el centro del campo.

Competencia feroz

El croata parte con ventaja respecto a su compañero. Estuvo desde el primer día con el grupo mientras que el chileno disputó la Copa América. Se incorporó antes de la gira americana y solo tuvo unos minutos en el último partido contra el Nápoles.

Rakitic celebrando su gol contra el Nápoles / EFE

Rakitic celebrando su gol contra el Nápoles / EFE 

A parte de eso, Rakitic siempre ha sido uno de los jugadores que más ha utilizado Valverde desde que es entrenador del Barça. Lo usa como interior o pivote indistintamente y equilibra al equipo cuando toca replegar atrás. Cabe destacar que el croata siempre se ha negado a una posible salida.

La opción que sigan los dos

Hay una remota opción que los dos continúen en el Camp Nou. Ésta consiste en volver a ubicar a Sergi Roberto, nuevo centrocampista del equipo, en la posición de lateral derecho. Entonces el problema se trasladaría en la banda donde competirían el de Reus, Nelson Semedo y Moussa Wagué.

Valverde explicó que “Nelson ha demostrado que puede afrontar esa posición de ser titular” y que “a Roberto "lo estoy colocando en el centro del campo porque puede brillar ahí, aporta dinamismo”, apuntó el Txingurri en la previa del partido liguero.

 
Hoy destacamos