Universo Blaugrana

Ivan Rakitic en una acción de un partido del Barça / EFE

Ivan Rakitic en una acción de un partido del Barça / EFE

Rakitic busca equipo

El centrocampista croata ha empezado a estudiar opciones por si se le abre la puerta de salida

Oriol Quintana

31.05.2019 13:03h

2 min

​Ivan Rakitic no tiene su futuro nada claro. El Barça necesita cambios en la plantilla y el croata es uno de los que peor han salido en este final de temporada. El curso del 4 ha ido de más a menos naufragando en Anfield (4-0) y en el Benito Villamarín (2-1).

Días antes de la final, aseguró en una entrevista que quiere seguir en el Camp Nou y levantar el curso que viene la deseada Champions League. La secretaría técnica tiene grandes dudas con él. Es un imprescindible para Valverde y podría salir por una buena cantidad. Aunque no hay nada decido aún, el jugador y su representante ya se han empezado a mover en el mercado.

Preparando la salida

Según ha podido saber Culemanía, la salida de Ivan Rakitic dará mucho que hablar, no será de la noche al día. Fuentes próximas al croata aseguran que es muy pronto para sacar conclusiones, pero no se descarta nada. Valverde lo quiere pero el club ve con buenos ojos su venta.

Ivan Rakitic durante un partido con el Barça en el Camp Nou / EP

Ivan Rakitic durante un partido con el Barça en el Camp Nou / EP

A todo esto, el futbolista ya ha empezado a buscar un nuevo equipo en caso que el club le comunique que no cuenta con sus servicios. El croata es un tipo noble que lo ha dado todo por el club, nunca ha levantado la voz y se espera que no lo haga si finamente tiene que salir. Él quiere jugar y si tiene que ser fuera del Camp Nou, no lo ve como un problema.

El curso pasado, el equipo más interesado en hacerse con sus servicios era el PSG. El 4 puso su casa en venta y cambió a sus hijas de colegio pensando en la salida a París. Ahora esta relación se ha enfriado, aunque los parisinos necesitan un centrocampista de galones con experiencia y liderazgo. La oferta actual sería inferior a la del curso pasado.

Otros clubes detrás del croata

No se descarta una salida de Ivan a tierras inglesas. Su cartel le puede llevar a jugar en la Premier League, gusta mucho al Manchester United y Chelsea ya que se deben reforzar porque tienen salidas importantes previstas.

Una foto de Ivan Rakitic, Leo Messi y Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Ivan Rakitic, Leo Messi y Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

También suena con fuerza ofertas de Italia. Juventus de Turín e Inter de Milán son los favoritos. Este último es el que más opciones tiene de firmar a Rakitic pues ya tiene en sus filas varios compañeros de selección como Brozovic, Perisic o Vrsaljko.

 

Hoy destacamos