Universo Blaugrana

Rakitic rodeados de jugadores del futbolistas del Valencia / EFE

Rakitic rodeados de jugadores del futbolistas del Valencia / EFE

Rakitic, el cabeza de turco que pagará los platos rotos

El croata tiene todos los números de salir del Camp Nou este verano

Oriol Quintana @urikingkat

27.05.2019 16:27h

2 min

El Barça termina un curso difícil en que en el tramo final se ha ido de más a menos llegando a caer estrepitósamente en Liverpool y en Sevilla. Los focos han apuntado a Ernesto Valverde pero no ha sido el único. Muchos jugadores han mostrado un nivel muy bajo de lo esperado en este tramo final.

Uno de ellos es Ivan Rakitic que llega a final de temporada más que cuestionado. Ni en Anfield ni en la final copera consiguió imponer su ritmo pausado y, aunque lo intentó, no fue suficiente. Muchos aficionados piden jóvenes con ganas e ilusión para volver a ver el estilo Barça.

Fichaje amortizado

El croata llegó en verano de 2015 del Sevilla por 22 millones de euros. Su primera temporada fue muy buena. Le quitó el sitio a Xavi Hernández en un Barça de Luis Enrique que ya se empezaba a desmarcar del fútbol de toque del de Guardiola. Ganó el triplete llegando a marcar en la final europea de Berlín contra la Juventus (3-1).

Ivan Rakitic durante un partido con el Barça en el Camp Nou / EP

Ivan Rakitic durante un partido con el Barça en el Camp Nou / EP

A sus 31 años, parece que esta ha sido su última temporada. El club ya quería venderlo el pasado verano pero Ernesto Valverde lo etiquetó como “intransferible”. Lo ha jugado prácticamente todo este año: 54 partidos en todas las competiciones. La secretaría técnica tiene la confianza en sacar un buen pellizco por él.

La temporada anterior llegó a tener grandes ofertas sobre la mesa, como la del PSG. Tal es así que el jugador fue preparando su marcha poco a poco. Puso su casa en venta y cambió sus hijas de colegio a uno de habla francesa. Sería toda una sorpresa que no saliera este verano aunque su aventura en París no es clara.

Recambios del croata

Las últimas acciones del 4 dentro y fuera el campo son muy discutibles. En Sevilla, se mostró muy molesto por el cambio. Días antes apuntó en una entrevista que “De Jong no viene a mi puesto; está ocupado. En el Ajax y en Holanda juega en otra posición”.

La reconstrucción del nuevo Barça pasa por cambiar el centro del campo. De momento se cuenta con Arthur y Aleñá a quienes se les sumará en julio Frenkie de Jong y poco a poco Riqui Puig, centrocampista del filial. Como veteranos todo apunta que seguirán Sergio Busquets y Arturo Vidal.

Aleñá, Arthur y sus compañeros celebrando un gol del Barça / EFE

Aleñá, Arthur y sus compañeros celebrando un gol del Barça / EFE

Parece que la relación entre Barça y Rakitic ha llegado a su fin. El croata ha dejado sus mejores años de fútbol en el Camp Nou y el equipo pide sangre fresca. Valverde se deberá de despedir de uno de los jugadores que más ha utilizado hasta la fecha y dar confianza a las nuevas promesas que piden paso.

 

Hoy destacamos