Universo Blaugrana

Rakitic, Griezmann y Busquets, en una acción defensiva del Barça-Levante / EFE

Rakitic, Griezmann y Busquets, en una acción defensiva del Barça-Levante / EFE

Rakitic carga contra el Barça y anticipa su salida en verano

El centrocampista mostró su lado más ambiguo en zona mixta

Pau Beya Acero @pbeya96

03.02.2020 00:25h

2 min

Ivan Rakitic vuelve a sonreír en el FC Barcelona. Después de un inicio de temporada en el que apenas tuvo oportunidades, el centrocampista croata ha ido recuperando, de forma paulatina, la importancia que tenía en cursos anteriores. Fue vital en los últimos meses de Valverde y tiene bastante importancia en los esquemas de Setién.

Volvió a ser titular este domingo, frente al Levante. Por ello sorprenden tanto las declaraciones que pronunció en zona mixta tras el choque. El balcánico criticó al club y al staff de Valverde, pero mezcló las críticas con los típicos tópicos de los que suelen tirar los futbolistas cuando se sienten perdidos.

"He valorado salir"

Preguntado por si se ha planteado salir del club este invierno, Rakitic confesó que sí: "Lo he valorado". A continuación, expuso el porqué: "Puedo decir muy claro que han sido varias cosas las que no me han gustado, y la gente del club ya lo sabe. Lo mejor para el club tiene que ser también lo mejor para nosotros". No fue tan claro a la hora de explicitar cuáles habían sido esas cosas.

Rakitic con Valverde durante el partido frente al Sevilla / EFE

Rakitic con Valverde durante el partido frente al Sevilla / EFE

El croata añadió que lleva "un tiempo un poco complicado, raro para mí". Y, como hiciera en la entrevista de Valdano, señaló que "lo que quiero es disfrutar. Han sido tiempos difíciles, pero he pasado página y no quiero pensar demasiado en ello. Toca trabajar lo más duro posible para el tramo decisivo".

Además, de forma irónica, sentenció que "intentaremos hacer magia para intentar seguir el año que viene".

Valverde

Rakitic tuvo también para Valverde y su cuerpo técnico: "El trato del staff de Valverde no ha sido el mejor”, aseguró y añadió: “Han sido tiempos malos pero ya es del pasado”, continuó el centrocampista.

Por último, después de insinuar que ve que su etapa en Can Barça está terminando, dijo que "No es el momento para hablar de eso, estoy muy contento de haber jugado hoy y no tenemos que abrir el debate. Disfrutar, que es lo más importante. Quiero estar a tope y ayudar a mis compañeros".

 

Hoy destacamos