Universo Blaugrana

Ivan Rakitic entrenando con el Barça antes del partido del Celta / FC Barcelona

Ivan Rakitic entrenando con el Barça antes del partido del Celta / FC Barcelona

Rakitic confiesa su predisposición a salir del Barça

El centrocampista croata valora positivamente la opción de salir del Camp Nou en enero

Oriol Quintana @urikingkat

15.11.2019 10:46h

2 min

Ivan Rakitic ya no es feliz en Barcelona, así lo confesó en una entrevista esta semana, pero se negaba a hablar de una posible salida. Este jueves, dejó la puerta abierta a un posible traspaso en enero en busca de los minutos que ha perdido en el Barça. Ya no cuenta con la confianza de Valverde.

“Como me encanta el fútbol, quiero aspirar a todo y estoy pensando en cómo cambiar esta situación y para mí está muy claro: yo quiero ganar más títulos, aquí o en cualquier sitio, quiero ir a ganar más Champions esta temporada, la que viene y después todavía más. De esa motivación vivo. Y lo daré todo hasta el último día, disfrutando de cada entrenamiento”, explicó en Universo Valdano.

Ivan Rakitic sustituye a De Jong frente al Valladolid / EFE

Ivan Rakitic sustituye a De Jong frente al Valladolid / EFE

El croata fue junto a Sergio Busquets, los dos centrocampistas más utilizados del curso pasado. También fue uno de los señalados de las grandes derrotas del equipo como en Anfield o ante el Valencia. Este curso, la llegada de Frenkie de Jong lo ha dejado en el banquillo e incluso Arturo Vidal le ha pasado por delante.

Mensaje a Valverde

Sobre sus pocas oportunidades comentó que “entiendo y respeto las decisiones del entrenador o de un club o lo que sea, pero creo que he dado muchísimo en estos cinco años y pico que ya llevo aquí. Y lo que quiero es poder seguir disfrutando y eso es lo más importante para mí, después uno disfruta solamente jugando. Tengo 31 años, no tengo 38, y me siento en mi mejor momento”.

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / EFE

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / EFE

Ivan Rakitic comentó cual fe el mejor año de su carrera: “Quitando Anfield, estoy convencido de que el pasado fue el mejor año de mi carrera, si no pudiera dar mi nivel sería el primero en irme, no estaría cinco años más por estar, pero estoy en el el mejor momento de mi carrera, estoy trabajando más que nunca y me he instalado un gimnasio en casa para estar encima de todo”.

Sobre una posible salida

Hace unos días comentó que se siente “triste”. Ahora confesó que “es una situación muy difícil, muy nueva para mí, pero a veces pasan cosas que uno no tiene que entender al cien por cien y tiene que aceptarlas, el fútbol es complicado, pero estamos en un momento de la temporada en el que me gusta hablar de lo tenemos que mejorar a nivel colectivo”.

Aún así valora muy positivamente lo que le ha dado al Barça, aunque llegó para relevar a Xavi Hernández: “Yo nunca fui con el pensamiento de hacer lo que hacía Xavi porque era imposible. Yo intenté entender la forma de funcionar del equipo y del club. Yo quería hacer lo mío y hacer lo que ellos no pueden hacer”.

 

Hoy destacamos