Universo Blaugrana

Ivan Rakitic durante un entrenamiento /FCB

Ivan Rakitic durante un entrenamiento /FCB

Rakitic conseguirá su objetivo: billete gratis a Sevilla

El centrocampista croata sigue forzando la situación para regresar al Pizjuán

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.08.2020 09:44h

1 min

Ivan Rakitic es consciente de que su etapa en el Barça se ha acabado. De hecho, junto a Braithwaite fue el único que vació toda su taquilla antes de irse de vacaciones. Tras seis años en los que ha sido una pieza clave del esquema azulgrana, este año su rendimiento ha bajado considerablemente. Solo ha sido titular en 20 de los 42 choques que ha disputado. Por debajo del 50%

El croata será uno de los grandes afectados de la renovación de la plantilla que tiene prevista la secretaría técnica, tras la debacle ante el Bayern de Munich. Su contrato acaba en 2021, y aunque la intención del club culé era darle salida este verano para sacar algunos millones por él, están abiertos incluso a la opción de dejarle escapar gratis para ahorrarse su ficha

Rakitic, en el partido ante el Nápoles | EFE

Rakitic, en el partido ante el Nápoles | EFE

En este sentido, el Sevilla sigue siendo la opción más factible. Rakitic nunca ha escondido que su deseo es regresar al Sánchez Pizjuán, equipo que le dio su primera oportunidad en España. Sin embargo, Monchi ya aseguró en diferentes ocasiones que pactar su fichaje no sería fácil, especialmente a nivel económico. 

Dos condiciones

El hecho de que el Barça acceda a dejarle marchar gratis acerca ostensiblemente a Rakitic a Sevilla. Sin embargo, hay otra condición que debería darse para la viabilidad del fichaje del croata, y es su sueldo. El centrocampista azulgrana se verá obligado a reducir sus ganancias si quiere jugar en el Pizjuán. 

En el conjunto hispalense le han ofrecido ser el mejor pagado de la plantilla con el mismo salario de Banega, que se marchará este verano. No obstante, su sueldo estará muy alejado al que gana en el Camp Nou. Pasaría de ganar cerca de 12 kilos a 8. Un esfuerzo que deberá aceptar Rakitic si quiere decidir su futuro, y jugar donde desea. 

Iván Rakitic en un partido del Barça / EFE

Iván Rakitic en un partido del Barça / EFE

En el FC Barcelona siguen negociando con el centrocampista para resolver la campaña que le resta de contrato, y que pueda marcharse con la carta de libertad bajo el brazo. Hay otros equipos italianos interesados en su fichaje, pero si lo que quiere es regresar a Sevilla, estará obligado a ceder en sus exigencias económicas. 

 
Hoy destacamos