Universo Blaugrana

Rakitic, en un entrenamiento del Barça | FCB

Rakitic, en un entrenamiento del Barça | FCB

Rakitic declara la guerra al Barça de Bartomeu

El centrocampista croata no está dispuesto a facilitar su salida el próximo verano

Redacción Culemanía @culemanias

07.06.2020 17:53h

2 min

Ivan Rakitic es uno de los grandes activos del Barça para salir el próximo verano. El club culé, tras las pérdidas provocadas por el coronavirus, necesitará vender para cuadrar los presupuestos. Prácticamente toda la plantilla está en el mercado. Pero el croata, sin duda, es de los que tiene más papeletas para marcharse. 

Tras seis temporadas en Can Barça, el ciclo del centrocampista croata está llegando a su fin. Este curso ha perdido protagonismo. Ha participado en 31 encuentros, pero solo ha sido titular en 15 de ellos. A esto se le suma que su contrato acaba en 2021, y en el club culé no se arriesgarán a dejarle marchar gratis. 

Ivan Rakitic lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Ivan Rakitic lamentando una ocasión con el Barça / EFE

En este sentido, son diferentes los equipos que han mostrado interés en sus servicios. Tiene ofertas de Italia, como el Inter de Milán o la Juventus. No obstante, su deseo y el de su pareja es seguir en España. El Atlético también sigue de cerca, sin embargo, su objetivo es claro: quiere volver a Sevilla. 

El futuro en su mano

No obstante, el jugador del conjunto azulgrana ya ha manifestado en diferentes ocasiones que no tiene prisa por marcharse del Barça. Rakitic tiene su futuro en su mano. Pese a que su intención es salir este verano, no descarta aguantar otro año en el Camp Nou para poder decidir su próximo proyecto cuando acabe contrato. Una decisión en contra de los interés del club culé, ya que no podría sacar nada por él. 

El centrocampista está dispuesto a plantarle cara al Barça, y no facilitar su salida. En una reciente entrevista al portal croata Tportal, ya declaró que en estos momentos, lo único que pasa por su cabeza es ganar más títulos en el FC Barcelona, y no se plantea de momento su marcha. "No tengo por qué pensar en otras cosas. He entrenado bien estos días, me siento bien y estoy convencido de que estaré todavía un tiempo en el Barcelona", aseguró Rakitic. 

Ivan Rakitic en un encuentro del Barça / EFE

Ivan Rakitic en un encuentro del Barça / EFE

En este sentido, expresó su deseo de "estar, simplemente, feliz, y disfrutar", una vez se haya reanudado el campeonato, y luchar para "ganar todavía muchos más trofeos en el Barça". Por tanto, estas declaraciones complican todavía más la salida de Rakitic, y la posibilidad del club culé de usarlo como llave de algún intercambio o intentar cuadrar presupuestos con su venta

"Nada volverá a ser igual"

Finalmente, el ex del Sevilla se pronunció sobre el retorno de la competición, y consideró necesario "estar preparado desde el primer día si queremos ganar el título" porque la Liga "es difícil, igualada y todos los partidos serán difíciles".

Además, debido a la pandemia del coronavirus, vaticinó que "nada volverá a ser igual", y en especial dejó claro que sentirá la falta del público, ya que "no será lo mismo jugar en el estadio ante las gradas llenas de hinchas, tener su apoyo", que hacerlo sin ellos.

 
Hoy destacamos