Universo Blaugrana

Rakitic no celebra su gol frente al Sevilla / EFE

Rakitic no celebra su gol frente al Sevilla / EFE

Rakitic desafía la ley de la estadística

El croata será baja unas dos semanas tras lesionarse con Croacia, un contratiempo que mancha un historial de superhéroe

18.11.2018 13:39h Actualizado: 19.01.2021 20:10 h.

1 min

Ivan Rakitic sintió unas molestias en el Croacia - España fue sustituido y es la primera víctima del virus FIFA en el Barça. Zlatko Valic explicó en rueda de prensa que se trataba de una lesión grave y que abandonaba la convocatoria.

Afortunadamente, no es tan grave. El croata sufre una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha que le mantendrá alrededor de dos o tres semanas fuera de los terrenos de juego. Una lesión leve que según su recuperación marcará las pautas para su regreso. Una noticia mejor que la que se esperaba antes de que aterrizara en Barcelona cuando se especulaba con una rotura.

Semimembranoso, el músculo lesionado de Rakitic / CULEMANÍA

Semimembranoso, el músculo lesionado de Rakitic / CULEMANÍA

Historial de superhéroe

Y es que pese a la baja del croata, su historial de lesiones aviva el optimismo en el club catalán, aunque no se correrán riesgos. Desde que el croata llegó al Camp Nou en 2014 su historial de lesiones ha sido casi impecable. Rakitic ha causado baja en tan solo tres partidos, algo más destacable teniendo en cuenta su presencia constante en la medular azulgrana. 

Si se cumplen los plazos estimados el jugador podría perderse tres partidos, los mismos que se ha perdido en cuatro años como azulgrana hasta ahora. Desde que es jugador del Barça ha jugado el 89,5% de los partidos, que en cifras se traduce a 231 partidos de 258 posibles. 

Rakitic disputa un balón frente al Sevilla / EFE

Rakitic disputa un balón frente al Sevilla / EFE

Se perdió uno en la campaña 2015-16 por unas molestias en el sóleo de la pierna derecha, y dos en la pasada campaña por una fractura en el pulgar de la mano izquierda en el desdichado partido de Roma. Lo completó, pese todo. Ahora, podría perderse de dos a tres partidos, el más importante frente al Atlético de Madrid donde ya era baja por su expulsión frente al Betis. 

Rakitic es el ejemplo perfecto de jugador irrompible y entregado. Un historial envidiable para un jugador al que hay que cuidar. 

 
Hoy destacamos