Universo Blaugrana

Una foto de Ivan Rakitic / Twitter

Una foto de Ivan Rakitic / Twitter

Rakitic entra en el intercambio de piropos con Mourinho

El croata agradeció las palabras al técnico portugués al considerarle uno de los mejores del mundo

Claudia Granja @c_granjafranch

25.03.2019 11:28h

1 min

Ivan Rakitic es siempre el mismo. Con la camiseta del Barça o con la elástica de Croacia, su figura en el verde es intocable para Ernesto Valverde y también para el seleccionador Zlatko Dalić.

Una titularidad que se ha ganado a pulso con el paso de los años con un rol en el terreno de juego muy específico y que pese que este domingo no pudo traducirse en victoria para la subcampeona del mundo --perdió 2-1 frente a Hungría en el partido clasificatorio para la Eurocopa 2020-- volvió a señalar a Rakitic como un indispensable para el combinado nacional. 

Advertidos

Previo al choque ante su país vecino, el medio centro valoró algunas cuestiones de actualidad referentes al partido, pero tampoco esquivó otras preguntas. Cuestionado por los halagos que José Mourinho le profirió una semana atrás, Rakitic hizo gala, de nuevo, de su humildad y saber estar: "Gracias a Mourinho por estas palabras. Es uno de los mejores expertos del mundo y no sé si mi padre lo dijo mejor. Estos elogios son muy buenos y los disfruto".

Ivan Rakitic y Luka Modric con Croacia en el Mundial / EFE

Ivan Rakitic y Luka Modric con Croacia en el Mundial / EFE

El portugués fue el primero en dar paso a lo que se ha convertido en un intercambio de halagos público: "Es uno de los jugadores más admirados del mundo para mí. Es un jugador fantástico en todos los niveles, y es uno de los jugadores más infravalorados" espetó Mou. 

Un intercambio que se da por finalizado y que pone al jugador en el punto de mira a la espera de conocer el próximo banquillo del luso. 

 

Hoy destacamos