Universo Blaugrana

Una foto de Ivan Rakitic durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

Una foto de Ivan Rakitic durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

Rakitic, el nuevo escudero de Messi

El futbolista croata cubrió las espaldas del '10' en defensa

Pau Beya Acero @pbeya96

18.09.2019 18:28h

2 min

El mercado de fichajes amargó el verano a Ivan Rakitic. Pese a la incorporación de Frenkie de Jong, el futbolista croata manifestó en todo momento su deseo de quedarse en el FC Barcelona, como mínimo una temporada más. Aunque perdiera importancia en la rotación, es feliz en la capital catalana y ha hecho de ella su hogar para la familia.

Pese a la nula voluntad del centrocampista de abandonar el Camp Nou, el club azulgrana lo situó en la rampa de salida. Equipos como el Manchester United, el Inter de Milán, la Juventus de Turín o el París Saint-Germain se interesaron en él. La entidad catalana llegó a incluirlo como moneda de cambio en la operación Neymar, algo que no le hizo ninguna gracia a Ivan.

Sin pretenderlo, Rakitic fue uno de los grandes protagonistas de las últimas semanas de mercado. Además, su poca participación con el FC Barcelona no hacía más que alimentar los rumores sobre una posible salida. Pero se cerró la ventana de fichajes, el futbolista croata respiró aliviado y, poco a poco, volvió a entrar en los planes de Valverde.

Escudero

Aunque es de prever que tenga menos importancia que en las dos primeras temporadas del Txingurri, seguirá siendo un jugador relevante. Si quedaba alguna duda, se disipó en Dortmund. El Borussia estaba arrollando al FC Barcelona y cuando más sufrían los azulgranas el técnico dio entrada a Rakitic en sustitución de Busquets.

Messi, Piqué, Rakitic y Roberto, abatidos tras un mal arranque de Champions / EFE

Messi, Piqué, Rakitic y Roberto, abatidos tras un mal arranque de Champions / EFE

La principal misión del fue ejercer de escudero de Messi, que saltó al verde unos instantes antes que el futbolista croata. En ataque el club azulgrana siguió con el 4-3-3, pero a la hora de defender se colocaba en un 4-4-2 con Messi y Luis Suárez en punta, Rakitic en la derecha y Griezmann en la izquierda.

El centrocampista debía cubrir los vacíos defensivos que dejaba el 10, que disputaba sus primeros minutos de la temporada. Fue el principal encargado de tapar las incorporaciones de Guerreiro y socorrer a Sergi Roberto en el lateral. Rakitic ahorró a Messi mucho trabajo y desgaste físico y se convirtió en su escudero.

¿Cuarto centrocampista?

Tras no disputar ni un solo minuto en los partidos frente a Betis Osasuna, todo indica que el futbolista croata vuelve a tomar importancia en la medular del FC Barcelona. Una vez cerrado el mercado, se ha convertido en el cuarto centrocampista azulgrana. Lo insinuó Valverde en el duelo contra el Valencia del pasado sábado, en el que disputó 20 minutos, y se confirmó en el Signal Iduna Park.

Una foto de Suárez y Rakitic celebrando un gol /EFE

Una foto de Suárez y Rakitic celebrando un gol /EFE

Se acabaron los rumores y Rakitic recobra relevancia en los esquemas del Txingurri. No será imprescindible como en temporadas anteriores, pero lo más probable es que cuente con minutos de forma regular y habitualmente sea el primer recambio en el centro del campo.

 

 
Hoy destacamos