Universo Blaugrana

Iván Rakitic en su presentación como jugador del Sevilla / EFE

Iván Rakitic en su presentación como jugador del Sevilla / EFE

Rakitic: "Espero que el Barça quede por detrás del Sevilla en Liga"

El futbolista croata fue presentado este jueves como nuevo jugador del Sevilla

Pau Beya Acero @pbeya96

03.09.2020 14:57h

2 min

Iván Rakitic ya está en Sevilla. Tras despedirse del FC Barcelona y su afición este miércoles, el centrocampista croata fue presentado como nuevo jugador del equipo hispalense este jueves. El balcánico llevaba esperando este momento desde hace bastante tiempo. Su deseo de volver a jugar en el Sánchez Pizjuán se ha cumplido. Y ahora espera que los hispalenses puedan terminar delante de los culés en la Liga.

Aunque ha defendido el escudo del Barça durante seis temporadas, su devoción por el Sevilla no ha desaparecido en ningún momento. Monchi, en la presentación de Rakitic como nuevo jugador sevillista, ha reconocido que el croata tuvo un papel fundamental en las negociaciones entre azulgranas e hispalenses.

Por delante

El centrocampista nacido en Suiza se mostró muy ambicioso en su primer día en el Sánchez Pizjuán. Cuestionado acerca de las opciones de ganar la Liga, Rakitic aseguró que "sí hay esa posibilidad. La Liga es muy complicada, todos los partidos son muy trabajados. Esa ambición, que nos dé la fuerza que haga falta".

Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Preguntado sobre el FC Barcelona, el futbolista croata dijo que "eso ya es pasado, siempre respeto el pensamiento de la otra parte. Estoy muy contento con el Barça, pasé allí años maravillosos. Viene una etapa nueva y ya está". A continuación, deseó "toda la suerte a Koeman y, si es posible, que quede detrás de nosotros".

Asimismo, Rakitic aseveró que "es imporante que el Sevilla y yo nos hayamos juntado ahora, es el momento perfecto, donde tengo mis mejores años por delante. Tengo una ilusión tremenda, así que creo que es justo el momento en que lo necesitábamos las dos partes. Solo nos queda trabajar y que la ilusión se convierta en grandes resultados".

Messi

Aunque la mayoría de preguntas fueron acerca de su llegada al Sevilla y de lo que espera, también hubo tiempo para hablar de Messi. A modo de broma, le preguntaron sobre la posibilidad de volver a coincidir con Messi en el Sevilla, y él siguió con la broma: "Le encontraremos sitio, no hay problema".

Messi y Rakitic fundiéndose en un abrazo tras el gol del argentino / FC Barcelona

Messi y Rakitic fundiéndose en un abrazo tras el gol del argentino / FC Barcelona

Rakitic habló también del Bayern de Múnich, a quien el Sevilla se enfrentará en la Supercopa de Europa: "Con todo el respeto al Bayern, ellos son un buen equipo, pero nosotros somos el Sevilla Fútbol Club. Saben la fuerza que tenemos. Ojalá podamos levantar la copa juntos".

Rakitic ha vivido este jueves uno de los días más felices de su vida. El momento que llevaba tanto tiempo esperando, su regreso al Sevilla, se ha producido. Espera volver a ser importante y convertirse en una leyenda sevillista.

 
Hoy destacamos