Universo Blaugrana

Una foto de Ivan Rakitic durante el Liverpool - Barça / FCB

Una foto de Ivan Rakitic durante el Liverpool - Barça / FCB

Rakitic explota ante los rumores sobre su posible salida del Barça

El croata contestó a la prensa a través de las redes sociales después de que su hermano recordara su deseo de seguir de azulgrana

Claudia Granja @c_granjafranch

12.05.2019 10:34h

2 min

Casi nadie se salva de la quema que el barcelonismo está ejecutando entorno a sus estrellas. La hecatombe de Anfield no quedará impune y alguno señalados, en Inglaterra y durante la temporada, tendrán que hacer las maletas este verano. Entre ellos, pese a la total confianza que tiene de Ernesto Valverde, se encuentra Ivan Rakitic.

El croata tiene todas las papeletas de ser uno de los descartes de la secretaría azulgrana. Su nombre ya estuvo encima de la mesa la temporada pasada tras el asedio del PSG por el centrocampista. Un pensamiento que ha aumentado tras su mal partido ante los ingleses, que se suma a la llegada de Frenkie De Jong al equipo, y que deja en la cuerda floja a un jugador que ha dado un rendimiento excepcional desde que llegó al Camp Nou, pero que también responde a otras necesidades del club.

Oportunidad única

Su cartel en Europa es envidiable, supondría una buena inyección de capital, siempre que el Barça no lo malvenda, y tiene distintos pretendientes muy atentos a los movimientos entorno al jugador. El culebrón de siempre entorno a jugador que pese a las informaciones que se publican mantiene firme su deseo de seguir en la capital catalana.

No ajeno a esos rumores y a las presiones mediáticas que sabe que está expuesta su figura, Rakitic explotó en Instagram ante dichas informaciones. Con el equipo todavía muy tocado por lo ocurrido en Champions, el croata respondió como nunca antes a unas informaciones publicadas por Mundo Deportivo a las que hizo alusión en su cuenta de Instagram.

Rakitic zanja los rumores de su salida del Barça

Rakitic zanja los rumores de su salida del Barça

En una captura de pantalla de su stories, añadió: "A ver si queréis dejar de inventaros cosas, os lo agradecería. Solamente me concentro en el FC Barcelona y en seguir aquí muchos años y conseguir el doblete". Unas declaraciones conocidas por el jugador y repetidas de otros actos públicos, pero con otro tono y en una plataforma en la que nunca se había pronunciado.

Su futuro en manos del Barça

El enfado de Rakitic es la respuesta a unas declaraciones que realizó a su hermano, Dejan Rakitic, recogidas por el portal Todomercadoweb, quien avaló la continuidad de su hermano en Can Barça: "Estamos hablando del Barça, uno de los clubes más grandes del mundo, e Ivan es feliz por formar parte del mismo. No puedo saber, sin embargo, cuál será su futuro. Estamos hablando de fútbol. Hoy la situación es clara, Ivan es feliz en Barcelona y está deseoso de llevar al club un nuevo trofeo".

Rakitic supera a Fabinho en el duelo entre Liverpool y FC Barcelona EFE

Rakitic supera a Fabinho en el duelo entre Liverpool y FC Barcelona EFE

Una explicación que el croata considera que ha sido tergiversada para hablar del interés del Inter de Milán en su figura y que además, quiere alejar de los focos a su hermano, recordando también que su representante es Antonio Canales.

​Señalado

Rakitic fue uno de los peores en el verde de Anfield. Un mal partido que, según su hermano, "no quita méritos a la gran campaña que ha hecho en el Barça" algo que consideró que "muchos piensan" incluso dentro del club. Una opinión personal que no salva al croata de ser uno de los candidatos a dejar su dorsal libre a partir del 1 de junio. Dejan recordó que lo importante es la final de Copa ante el Valencia y que el centrocampista quiere "concentrarse en la final y llevar a Barcelona un nuevo trofeo".

Dos discursos casi calcados y que reafirman la voluntad del jugador, pero que desde otras fuentes no está tan claro. Lo que sí es seguro, es que el Barça no malvenderá al subcampeón del mundo

 

Hoy destacamos