Universo Blaugrana

Una foto de Ivan Rakitic durante un partido del Barça / Instagram

Una foto de Ivan Rakitic durante un partido del Barça / Instagram

Rakitic, dos del filial y un juvenil: los elegidos para conquistar El Sadar

El futbolista croata pese al revuelo creado acerca de su futuro

Pau Beya Acero @pbeya96

30.08.2019 18:49h Actualizado: 09.10.2019 21:01 h.

2 min

Ivan Rakitic ha sido uno de los grandes protagonistas de la semana en clave azulgrana. No por lo que ha hecho sobre los terrenos de juego, sino por su posible marcha al París Saint-Germain en el marco de la operación Neymar. El FC Barcelona trató de incluirlo en el traspaso y el futbolista croata advirtió desde el primer día que no tenía ninguna intención de salir del club.

Pese a que el culebrón del futbolista brasileño se encuentra en sus horas decisivas y el futuro del subcampeón del mundo aún está en el aire, el centrocampista ha entrado en la convocatoria del club azulgrana para el duelo ante el Osasuna. Valverde ya advirtió en rueda de prensa que mientras siga en el equipo cuenta con él.

La convocatoria del Barça para el duelo ante el Osasuna / TWITTER

La convocatoria del Barça para el duelo ante el Osasuna / TWITTER

También se desplazarán hasta Pamplona los futbolistas del filial Iñaki Peña Carles Pérez, así como el juvenil Ansu Fati, que el pasado domingo ante el Real Betis se convirtió en el segundo futbolista más joven en la historia del Barça en vestir la camiseta azulgrana en un partido oficial. La gran sorpresa de la convocatoria ha sido Moussa Wagué, que se estrena en una lista con el primer equipo esta temporada.

Junior, lesionado

Los que no estarán en el partido de El Sadar serán los lesionados Ousmane Dembelé, Neto Murara, Leo Messi Luis Suárez. El 10 y el encaran la recta final de su recuperación y aún no entrenan con el grupo. Sin embargo, es previsible que estén preparados para poder disputar el partido ante el Valencia que se celebrará tras la jornada de selecciones.

Junior Firpo en un entrenamiento con el Barça / FCB

Junior Firpo en un entrenamiento con el Barça / FCB

También cayó de la lista a última hora Junior Firpo. Según ha informado el club, el carrilero sufre una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, se perderá el duelo ante el Osasuna y estará de baja entre una semana y diez días.

Otra vez Aleñá

Quedó fuera por decisión técnica Carles Aleñá. El de Mataró fue titular en el primer partido de Liga en San Mamés, completó una primera parte muy discreta y fue sustituido tras el descanso. Desde entonces, se ha ejercitado con el grupo con aparente normalidad pero no entró en la convocatoria del partido ante el Real Betis y, una semana después, tampoco se desplazará a El Sadar.

Una foto de Carles Aleñá durante el partido ante el Athletic Club / FCB

Una foto de Carles Aleñá durante el partido ante el Athletic Club / FCB

Por otra parte, como viene siendo habitual, Jean-Clair Todibo se quedará en Barcelona. Es el cuarto central del equipo, esta semana ha sonado su nombre para entrar en la operación Neymar y aún no ha formado parte de ninguna lista a lo largo de la temporada. Si se queda, deberá esperar su oportunidad.

Ernesto Valverde ha repetido exactamente la misma lista de la semana pasada con el único cambio de Moussa Wagué por el lesionado Junior Firpo. "¿Si algo funciona, para qué tocarlo?", habrá pensado el Txingurri

 
Hoy destacamos