Universo Blaugrana

Rakitic se rinde a Messi en la previa del Barça-Liverpool / EFE

Rakitic se rinde a Messi en la previa del Barça-Liverpool / EFE

Rakitic: "Las ganas de Messi nos enganchan"

Las mejores frases del centrocampista croata en la previa del Baraça-Liverpool

Víctor Malo @VMalo8

30.04.2019 19:01h

3 min

El Barça-Liverpool es una final anticipada. Mucho más glamuroso que el otro partido de semifinales, entre el Ajax y el Tottenham, es sin lugar a dudas el encuentro que acapara todos los focos. 

Por este motivo, el Barça escogió a uno de sus jugadores que mejor se expresan ante los medios, Ivan Rakitic, para dar la cara en la rueda de prensa previa al gran partido. El croata pasó por delante de Luis Suárez y Coutinho, ex jugadores de los reds, por pura estrategia de comunicación. 

Y no defraudó. El croata en seguida dejó titulares de unión y piña. Y, sobre todo, de reconocimiento y devoción total por Leo Messi: "Las ganas de Messi nos enganchan". 

Rendido a Messi

"Cuando nuestro capitán dice algo, los demás estamos para seguir su camino", dijo el centrocampista al ser preguntado por las palabras del astro argentino a principio de temporada sobre la ambición por ganar la Champions

Y no se quedó ahí: "Las ganas de Messi te enganchan. Ver cómo ha levantado la copa, con esas ganas... te engancha y poder seguir al mejor jugador de la historia da mucha confianza". 

Messi levanta la copa de la Liga 2018-19 / EFE

Messi levanta la copa de la Liga 2018-19 / EFE

Rakitic también restó importancia a los supuestos nervios del crack rosarino: "Si lleva ya cuatro Champions no creo que se ponga demasiado nervioso. Leo va por delante y nosotros le seguimos. Estamos muy preparados, sabemos lo que queremos hacer y queremos estar en la gran final de Madrid. Hay que aprender de los últimos años". 

Sobre las palabras de Klopp 

"Yo entiendo que él quería quitar la presión a los jugadores y lo acepto, quería decir que es un estadio más al fin y al cabo para quitarles presión. Pero es un estadio muy diferente con un ambiente especial. Ojalá pudiese jugar siempre aquí", dijo Rakitic sobre las declaraciones en que Klopp omentó que el Camp Nou es un gran estadio, pero no un templo del fútbol

Una foto de Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / EFE

Una foto de Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / EFE

"Ante todo le tengo muchísimo respeto. Ha hecho un gran trabajo en Alemania", zanjó el croata, tras una segunda pregunta sobre el técnico del Liverpool, que entrenó mucho tiempo en la Bundesliga, donde llegó a jugar el propio Rakitic

Y habló sobre la ilusión del equipo independientemente de los fracasos de años anteriors: "Si este año ganamos, el que viene volveremos a estar con la misma ilusión otra vez".

Suárez, Coutinho, Van Dijk y los Arturos 

"Cada jugador siente las cosas a su manera, pero tanto Luis Suárez como Coutinho están muy agradecidos a su antiguo club y su antigua afición... espero que disfruten mañana, pero con el Barça", dijo sobre el enfrentamiento de ambos cracks contra sus ex.

Rakitic sobre Van Dijk: "Es uno de los mejores centrales del mundo, ha recibido el premio a mejor jugador de Inglaterra y sabemos que será muy difícil. Le tenemos mucho respeto, como a todos".

Una foto de Luis Suárez y Philippe Coutinho en el Liverpool / Twitter

Una foto de Luis Suárez y Philippe Coutinho en el Liverpool / Twitter

"Lo que queremos es hacernos todos juntos más fuertes. Han venido buenos fichajes este año y esperemos que vengan otros el año que viene. Es muy importante la experiencia de Arturo Vidal, como la calidad de Arthur y sus ganas de seguir creciendo". 

Análisis del partido 

Rakitic sobre el partido de mañana: "Prepararnos bien, como siempre... lo ideal sería poder marcar y dejar la portería a cero, pero no podemos pensar en la vuelta, hay que ir mañana a por todo con tranquilidad y confianza, consciente de que pueden hacer daño. Al 100%". 

"Por supuesto lo mejor es ganar... lo perfecto sería marcar cinco goles y ellos ninguno... pero eso no te lo planteas".

"Si mañana sacamos un buen resultado, será bueno jugar la vuelta allí... si no lo hacemos, será peor... la clave es sacar mañana un buen resultado, disfrutar, marcar muchos goles y que ellos se queden a cero para enseñar que no importa jugar la vuelta en casa o fuera".

Mohamed Salah celebra un tanto con el Liverpool / EFE

Mohamed Salah celebra un tanto con el Liverpool / EFE

"Ante todo, cada equipo tiene su manera de jugar... son estilos bastante diferentes, ellos tienen un equipo muy hecho, que se sabe a lo que van a jugar, todos sabemos a que juegan Salah y compañía, pero nosotros debemos preparar nuestro juego. Pensar en nosotros".

"Respeto máximo, pero prefiero pensar en nosotros y enseñarles nuestra manera de jugar y ojalá sean ellos los que quieran encontrar la manera de frenarnos".

A nivel personal 

"La verdad que me encuentro mejor que nunca, creo que estoy en el momento perfecto de mi carrera, he trabajado en mejorar situaciones, puntos y noto la confianza de mis compañeros, el míster, la afición y eso me da más fuerza. Ojalá que no pare nunca".

Preguntado sobre la posibilidad de seguir en el Barça el próximo año, Rakitic responde: "Ojalá la decisión de seguir dependiera solo de mí... pero también depende del míster, del presidente, con quien las conversaciones siempre van en buena línea... para mí no hay mejor sitio que el Barcelona".

 

Hoy destacamos