Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Rakitic, De Jong y Arturo Vidal, los jugadores más en forma tras el confinamiento

Los jugadores del Barça siguen trabajando a contrarreloj para la vuelta de las competiciones

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.05.2020 19:00h

2 min

Los jugadores del Barça sigue trabajando a contrarreloj para la vuelta de las competiciones. Los futbolistas culés, siempre siguiendo el protocolo marcado por la Liga y la RFEF para evitar ningún contagio de coronavirus, realizaron una primera semana de sesiones individuales en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Posteriormente, ya empezaron con los entrenamientos en pequeños grupos y hora siguen a la espera de tener luz verde para poder entrenar toda la plantilla al completo. 

Una pretemporada inusual con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al retorno de la competición, que aunque todavía no es oficial, apunta a retomarse el fin de semana del 13 y 14 de junio. En el club azulgrana ya tienen marcado en rojo en el calendario su primer encuentro tras más de dos meses de suspensión: el domingo 14 viajarán a las Baleares para enfrentarse al Mallorca

Los jugadores del Barça, realizando un rondo en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, realizando un rondo en un entrenamiento | FCB

Por tanto, les quedan todavía tres semanas de trabajo, seguramente ya de forma más o menos habitual, para prepararse. No obstante, en el Barça son optimistas. Los jugadores siguieron a rajatabla el plan de entrenamientos durante la cuarentena, y llegaron a la Ciutat Deportiva en mejor estado del esperado. Y con tres futbolistas destacando por encima del resto. 

Rakitic, Arturo Vidal y De Jong, los más en forma

Según avanzó el programa El Club de la Mitjanit de Esport 3, Rakitic, Arturo Vidal y De Jong son los miembros de la primera plantilla que están más en forma en estos momentos. Según la citada información, la plantilla está aproximadamente entre el 60% y el 65% del estado competitivo, y su evolución sigue siendo notable. 

Rakitic, en un entrenamiento del Barça | FCB

Rakitic, en un entrenamiento del Barça | FCB

Sin embargo, por encima de todos ha sorprendido el estado del centrocampista croata. Teniendo en cuenta la media de los cuatro indicadores de trabajo que analizan los técnicos (fuerza de desplazamiento, fuerza de salto, acciones con el balón y fuerza de lucha), Rakitic es el mejor de toda la plantilla. Pero no solo eso, sino que su rendimiento es incluso mejor que antes de la suspensión de las competiciones

Por otra parte, otros futbolistas destacan en campos más concretos. De Jong es el jugador que tiene más capacidad aeróbica, ya que es el que más esfuerzos hace y menos se cansa. En cambio, Arturo Vidal despunta por su resistencia y su capacidad de correr y no cansarse. Finalmente, Semedo sobresale por su velocidad punta. 

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

Por tanto, no sorprende que dos de los jugadores que mejor están físicamente, sean precisamente los que más opciones tienen de marcharse el próximo verano. Tanto Rakitic como Arturo Vidal están obligados a despuntar en este final de temporada, para revalorizarse y conseguir su ansiado último y lucrativo contrato en un nuevo club. 

 

Hoy destacamos