Universo Blaugrana

Rakitic jugando con el Barça / FC Barcelona

Rakitic jugando con el Barça / FC Barcelona

Rakitic manda un recado a la directiva de Bartomeu

El croata tiene los días contados en el Barça y aseguró que nadie le ha llamado para renovar

Guillem Andrés

19.04.2020 23:40h Actualizado: 20.04.2020 01:45 h.

2 min

El Barça encara el próximo mercado de fichajes con la voluntad de hacer una restructuración de su plantilla. Esto, por lo tanto, comporta deshacerse de algunos jugadores que han sido una pieza importante en los últimos años. Uno de los que está destinado a hacer las maletas es Ivan Rakitic, que termina contrato en 2021 y aún no ha renovado.

En ese sentido, el croata aseguró en una entrevista en Vamos que no han contactado con él. “A lo mejor por tener otras cosas que hacer, a mí no me ha llamado nadie para nada. No tengo noticia ninguna, tengo muchísimas ganas de seguir trabajando con el nuevo cuerpo técnico'', manifestó el centrocampista.

Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

De la misma manera también dejó claro que él está tranquilo y contento, pero que “hay dos partes y queremos hacer las cosas bien''. Asimismo, aseguró que él no ha sido nunca de forzar las situaciones y que “si hay que estudiar varias opciones lo haremos, pero hablando y buscando la mejor solución para todos”.

Estas declaraciones, sumadas a ciertos movimientos del club, traen directamente a concluir que Rakitic no seguirá de azulgrana. El año pasado ya se estudió su salida, pero al final no se produjo. Su peso en el equipo se ha reducido muchísimo y para esta próxima temporada el Barça contará con una gran nómina de centrocampistas. El croata, además, es uno con los que el club puede recibir buenas ofertas.

La incertidumbre del coronavirus

En los últimos días, distintas organizaciones han ido planteando varios escenarios de vuelta a la competición. Sky Italia avanzó que la UEFA quiere que la Champions vuelva el 7 de agosto, pero ahora mismo esto es solo una hipótesis y todo dependerá de cómo avance la pandemia. Precisamente Rakitic dijo que “duele decir que no sabemos cuándo vamos a volver''.

Rakitic jugando con el Barça en una imagen de archivo / Redes

Otra de las dudas es saber qué sucederá si no se pueden terminar las competiciones. En el caso de la Liga el croata declaró que, primero de todo quiere volver a jugar, pero que sino es así el Barça tendría que proclamarse campeón. ''Entiendo que si no se puede volver, habrá que acabar la temporada. Y lo siento por los demás, pero de momento vamos nosotros arriba'', resaltó.

Finalmente también fue irónico tras ser preguntado sobre cómo se lo harán los clubes para afrontar grandes fichajes, como puede ser el de Neymar o Mbappé. ''Como todos los papis, que ahora vemos mucho Disney, a lo mejor hay un mago mezclando algo”, bromeó Rakitic.

 
Hoy destacamos